Vastu Shastra básico para hogares para aumentar la positividad

Habitación Vastu Shastra

Vastu Shastra para hogares le ayuda a aumentar la energía positiva. Las pautas básicas de Vastu Shastra ofrecen consejos para la ubicación de las habitaciones, las direcciones orientadas hacia la casa y las cosas que se deben evitar para garantizar que la energía positiva fluya a través de su hogar.

Vastu Shastra for Homes genera positividad

Hay algunos consejos básicos de Vastu Shastra para los principios del hogar que desea seguir para garantizar que las energías positivas entren y se acumulen en su hogar. Las pautas de Vastu Shastra lo ayudan a evitar cosas que desvíen o filtren energías positivas fuera de su hogar.

  • Vastu para la entrada principal dicta que el área de entrada y la puerta sean más grandes que las puertas interiores.
  • Una escalera frente a la entrada principal extrae la energía positiva hasta el siguiente nivel.
  • No deberías pintar tu puerta de entrada de negro. El verde es un color de puerta propicio.
  • La puerta de entrada debe estar hecha de madera resistente.
  • No debería poder ver una escalera desde la puerta principal, ya que obstruirá y bloqueará el flujo de energía positiva hacia el hogar.
  • El área de la puerta de entrada debe estar libre de desorden.
  • Tu casa debe estar limpia y libre de desorden.
  • Las grandes ventanas en el sur y el suroeste crean fugas de energía desde el norte y el noreste, robándole estas energías positivas.
  • No coloque una oficina o un estudio debajo o encima de un baño.
  • Puede garantizar la felicidad, la riqueza y el éxito de su familia en todos los esfuerzos cuando coloca una fuente de agua en el cuadrante noreste.
  • Desea incluir una sala de pooja, oración o meditación en el cuadrante noreste.
  • Coloque su cama de manera que duerma con la cabeza hacia el sur para garantizar un sueño reparador y saludable.

Consejos de Vastu para la sala de estar para el diseño del hogar

Puede atraer energías positivas a su sala de estar con algunos consejos de Vastu para el diseño del hogar. Cuando sigue estos consejos, minimiza las posibles energías negativas que se acumulan en esta importante sala familiar.

  • Los dispositivos electrónicos deben colocarse en el área sureste de la sala de estar.
  • Los espejos de una sala de estar pertenecen a la pared norte.
  • Solo coloque muebles pesados ​​en las áreas oeste y suroeste de la sala de estar.
TE INTERESA:  Comprender el elemento metálico del Feng Shui
Sala de estar elegante

Colocación del comedor en Vastu Shastra para hogares

La dirección oeste o este suele ser la mejor ubicación para un comedor. En Vastu Shastra, se cree que, dado que el sol es el limpiador definitivo, limpiará tu comida. Esto significa que cuando ingiera sus comidas bajo la luz solar filtrada del este u oeste, la luz solar destruirá cualquier contaminante o bacteria.

Colocación de habitaciones en Vastu Shastra para hogares

La habitación de invitados se encuentra tradicionalmente en el cuadrante noroeste. La energía inestable en el noroeste se tolera mejor en intervalos cortos. Esto lo convierte en una excelente opción para visitas a corto plazo de huéspedes en lugar de residentes permanentes de la casa.

Ubicación de Vasta Shastra en el dormitorio principal

El dormitorio principal siempre debe colocarse en el cuadrante suroeste de su hogar. Estas son las energías positivas más ventajosas para tu relación amorosa.

Consejos de Vastu para la ubicación de la cocina

Puede colocar la cocina en el cuadrante más ventajoso. Esta es la dirección sureste ya que está gobernada por el elemento fuego.

Ubicación ideal de la habitación Pooja

La dirección ideal de la sala Pooja (área de meditación y oración) es el cuadrante noreste, pero esto no siempre es posible. Si no puede usar el cuadrante noreste para su habitación, puede crear un área que esté en la esquina noreste de una sala de estar. Algunas personas tienen un espacio tan pequeño que usan un mandir Pooja o convierten un área de nicho pequeña.

Colocación de baños en Vastu Shastra Homes

El baño generalmente se coloca al sur o al norte del dormitorio. La ubicación ideal para el inodoro es en la parte oeste o noroeste del baño.

  • El inodoro nunca debe ubicarse en el cuadrante sureste o suroeste de su casa.
  • La puerta del baño debe estar en la pared este o norte del baño.
  • La ubicación del inodoro nunca debe colocarlo mirando hacia el este u oeste cuando use el inodoro.

Centro Sagrado de Vastu Home

En Vastu Shastra, el centro de su hogar (Brahmasthan) se considera el lugar más santo y sagrado. El centro de su hogar es donde todas las energías del cosmos se acumulan y luego se dispersan en las ocho direcciones de su hogar. En la antigua Roma y Grecia, los centros de los edificios se dejaban abiertos como patios centrales. Si puede pagar los pies cuadrados para diseñar su hogar con un patio central, entonces será el mejor diseño de Vastu Shastra.

Alternativa moderna al patio central abierto

En lugar de un patio central abierto, aún puede hacer del centro de su hogar un espacio sagrado. Puede designarlo como un salón principal donde se ramifican otras habitaciones. Puede dejar abierto el centro de su hogar y transformarlo en un exuberante jardín. Algunas personas establecen un espacio de pooja en el centro de sus hogares. Siempre puede instalar un tragaluz sobre esta área para simbolizar la apertura de su hogar a las energías cósmicas. Asegúrese de no colocar una escalera, un dormitorio, un baño o una cocina en el centro de su hogar.

TE INTERESA:  Más de 30 citas de Yin Yang para inspirar una vida equilibrada

Vastu Shastra Energies of House Directions

La ubicación de su entrada principal / puerta de entrada es vital para la energía que ingresa a su hogar. Una casa que tiene una buena ubicación puede terminar con energía muy negativa debido a la ubicación incorrecta de la puerta principal.

Energías de Vastu Shastra

Casa Vastu orientada al norte

La casa que da al norte se considera propicia, especialmente para la riqueza y las finanzas. A menudo es la dirección de orientación elegida por los dueños de negocios, contadores, inversionistas, corredores, banqueros y cualquier persona con una carrera relacionada con el dinero. Estos profesionales encuentran que vivir en una casa orientada al norte es una ventaja para sus carreras y estilo de vida personal.

Casa Vastu orientada al noreste

Una casa orientada al noreste es siempre una casa muy deseable para cualquiera que practique los principios arquitectónicos de Vastu. Puede sacar provecho de la gran riqueza y el gran éxito que esta ubicación en la dirección de la casa puede brindarle cuando la ubicación de su puerta está de acuerdo con las reglas de Vastu. La casa que da al noreste también le brinda grandes oportunidades, especialmente para los adultos más jóvenes e incluso para los niños. La casa orientada al noreste también estimula las energías creativas y puede inspirarlo a hacer avances en el trabajo de su vida elegido.

Casa Vastu orientada al este

La casa orientada al este se considera muy auspiciosa en Vastu Shastra. La dirección este es muy beneficiosa ya que mira hacia el sol naciente. Esta ubicación honra el símbolo de la vida: el sol y la luz que da cada día junto con la energía que irradia. Debe centrar la puerta de entrada en la pared orientada al este para aprovechar al máximo esta fuente de energía positiva.

Casa Vastu orientada al sureste

La casa con orientación sureste es una combinación de energías sur y este. En Vastu Shastra, la dirección sureste está gobernada por el elemento fuego. Esto crea una energía muy viva y dinámica que también puede ser destructiva. La energía del sudeste puede causar enfermedades, alejamiento de los amantes, peleas familiares y pérdidas económicas. Para remediar gran parte de la energía negativa, Vatsu Shastra dicta que no coloque la puerta de entrada en la dirección sureste. En cambio, desea colocar su puerta en uno de los cuatro padas del este. (Pada es una escala de 1 a 9 medidas espaciadas uniformemente (pada o escalones) a lo largo de la pared de enfrente que se utiliza para determinar la mejor pada para la ubicación de la puerta de entrada. El número uno comienza en la esquina de la casa de frente, como el sureste y avanza al número nueve en la esquina suroeste.)

TE INTERESA:  La fascinante historia de los cuadrados mágicos
casas al amanecer

Casa Vastu orientada al sur

Se dice que la energía de la casa orientada al sur es aguda o puntiaguda. Esta energía puntiaguda puede interrumpir el flujo de energía positiva de la casa. Sin embargo, una casa orientada al sur en Vastu Shastra puede resultar muy auspiciosa. Es simplemente una cuestión de seguir los principios específicos de Vastu Shastra. El principio principal es colocar la puerta de entrada en la ubicación de pada 4 seguida de 3, 2 y 1 como las siguientes mejores posiciones.

Casa Vastu orientada al suroeste

Los principios de Vastu Shastra desaconsejan una casa orientada al suroeste por varias razones. La energía que entra en una casa orientada al suroeste se conoce como energía del diablo. La energía tiene un nombre apropiado, ya que se cree que es portadora de desgracias, desafíos, obstáculos y fuerzas negativas. Estas energías bombardean todas las áreas de tu vida.

Luz de la mañana

Casa en forma de rectángulo orientada al suroeste

Una posible forma en que una ubicación con orientación suroeste no sea demasiado perjudicial para sus ocupantes es una casa en forma de rectángulo. No tendrá la severidad de los desafíos en una casa de forma cuadrada. Para contrarrestar algunas de las energías negativas del suroeste, una casa rectangular debe tener espacios / habitaciones abiertos en el cuadrante noreste, así como en los cuadrantes norte y este. Estas áreas abiertas asegurarán que las energías positivas benéficas asociadas con cada dirección puedan ingresar a la casa fácilmente y contrarrestar gran parte de las energías que llegan desde el suroeste.

Casa Vastu orientada al oeste

Se cree que una casa orientada al oeste ofrece prosperidad a la familia junto con muchas amistades amorosas y fructíferas. De hecho, la casa orientada al oeste brinda una rica vida de compañerismo en todas las áreas de la vida, incluida su carrera y sus círculos sociales. Vastu Shastra recomienda una casa orientada al oeste para quienes persiguen carreras en negocios, educación, política, comunicación o religión.

Casa Vastu orientada al noroeste

Las energías positivas y negativas que provienen de la dirección noroeste son una mezcla. Puede estar en el dinero un día y encontrarse pobre al siguiente. Esta dirección está gobernada por el viento, y tu fortuna depende de la dirección en la que sople el viento. Esta ubicación nunca es favorable para los propietarios. El elemento viento trae ansiedad, estrés y obstáculos económicos y pérdidas de todo tipo. Un experto de Vastu puede ayudarlo a remediar muchas de estas aflicciones, pero si tiene la opción, es mejor enamorarse de una casa diferente.

Vastu Shastra para hogares y buenas opciones de diseño

Vastu Shastra para hogares proporciona secretos ancestrales de energía auspiciosa y positiva para su hogar. Los consejos de Vastu para el diseño del hogar pueden ayudarlo a sortear problemas que pueden robarle a su hogar la energía positiva.

© 2021 Hogarfengshui Media. Reservados todos los derechos.

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *