Reglas del Feng Shui – Para TODAS las Estancias

En el artículo de hoy os mostraremos las Reglas del Feng Shui generales para que las puedas aplicar en tu casa.

Con nuestro estilo de vida acelerado y moderno, anhelamos más facilidad, buena salud y felicidad. Estamos buscando formas de incorporar el bienestar en nuestras mentes, cuerpos, y especialmente en nuestra vida diaria. Esto se extiende a nuestros hogares y entornos físicos. Afortunadamente, las técnicas y ajustes del feng shui pueden ayudarnos a crear una vida más pacífica y feliz. El feng shui es la conciencia de nuestros espacios.

Si estás listo para incorporar un mejor flujo y bienestar en tu vida diaria, aquí hay Reglas del Feng Shui para cada habitación de tu casa. Crear un hogar que esté en armonía con el feng shui. Estos consejos esenciales para decorar cada habitación de tu casa ayudarán a promover la buena energía.

Vestíbulo de entrada

La entrada a su casa se llama “boca de qi”. Esto significa que la puerta principal es el portal para que todo el qi, o energía de fuerza vital, entre en tu casa y en tu vida. Es una de las áreas más importantes para buscar el feng shui.

Reglas del Feng Shui para la entrada

  • Asegúrate de que la entrada es muy luminosa.
  • Mantengan el área libre de desorden.
  • Asegúrese de que el timbre de la puerta funciona correctamente.
TE INTERESA:  Feng Shui Fuentes de Agua - Claves para elegir

Sala de estar

La sala de estar es un espacio donde los habitantes del hogar pueden reunirse con amigos y familiares. Es típicamente un espacio más público. Lo ideal es mantenerlo abierto y acogedor.

reglas-feng-shui-cuadros

Reglas del Feng Shui de la sala de estar

  • Usa los colores de los cinco elementos para decorar tu salón en base a las energías que te gustaría cultivar.
  • Añade plantas de invernadero para invitar a más bienestar, crecimiento y amabilidad.
  • Configura el sofá y/o las sillas en la posición de mando.

Reglas del Feng Shui para el Comedor

El comedor es donde nos reunimos para comer y hablamos juntos. Es un momento para conectar y crear enlaces con nuestros seres queridos. También representa las amistades.

Lista de control del comedor

  • Si la mesa del comedor también se utiliza para otros fines, asegúrese de limpiarla para las comidas.
  • Use la mesa del comedor para una comida de forma regular para atraer más amistades a su vida.
  • Se pueden ofrecer flores frescas para invitar a la energía y desatar cualquiera de nuestras conexiones con otros en nuestras vidas.

Cocina

Otra de las habitaciones de feng shui más importantes del hogar, la cocina representa la riqueza, la abundancia y la salud. Lo bien que comemos se relaciona directamente con la forma en que nos presentamos en el mundo. La cocina está específicamente conectada con su prosperidad y bienestar.

reglas-feng-shui-cocina

Lista de verificación de la cocina

  • Mantén la estufa limpia y en buen estado.
  • Use el gas/vitrocerámica al menos una vez al día, incluso si es sólo para hervir agua. Esto mantiene la energía activa.
  • Deseche regularmente los alimentos caducados en el refrigerador y la despensa.

Dormitorio familiar

La sala de estar es otro lugar de reunión que es un poco más privado. Es una bonita habitación para que la familia pase tiempo juntos.

TE INTERESA:  Feng Shui y Espejos - Mejoras que se notan en tu hogar

reglas-para-habitacion

Reglas del Feng Shui de la sala familiar

  • Asegúrate de que haya un asiento para cada persona en la casa.
  • Usen los cinco colores de los elementos para decorar en base a las energías que quieran cultivar dentro del hogar.
  • Se puede colocar una alfombra en el centro de la habitación para conectar y conectar a tierra a la familia.

Otros Dormitorios

El dormitorio es un gran lugar para empezar a llevar el feng shui a tu casa porque esta habitación representa a la persona que duerme allí. Los ajustes de feng shui en el dormitorio pueden funcionar rápida y eficazmente aquí porque pasas la mayor parte de tu vida durmiendo en tu cama.

Lista de control de los dormitorios

  • Ponga su cama en la posición de mando. Si no es posible, corríjalo.
  • Elimine cualquier almacenamiento y desorden de debajo de la cama. Lo ideal es que esté completamente abierta al aire y a la circulación del qi.
  • Asegúrate de tener un cabecero que esté bien sujeto a la cama.

Despacho/ Oficina

La oficina en casa es especialmente importante si se trata de su oficina principal o si trabaja a menudo desde casa. Tu espacio de oficina y el escritorio simbolizan tu éxito en lo económico. Por lo tanto, el feng shui de tu oficina en casa afecta en gran medida a tu éxito en el trabajo.

reglas-feng-shui-macetas

Lista de control para el despacho

  • Ponga su escritorio en la posición de mando. Si no es posible, corríjalo.
  • Compruebe que utiliza una silla con respaldo. Una silla de escritorio con respaldo proporciona más apoyo. Y todo el mundo puede usar el apoyo en su carrera.
  • Asegúrese de tener al menos un metro de espacio entre el escritorio y la silla.

Baño

El baño tiene mucho elemento de agua que puede llevar a la pérdida de riqueza. Empieza por mantener el baño limpio y brillante para que sea un verdadero spa de descanso y recuperación.

TE INTERESA:  Prosperidad Feng Shui - Cómo conseguirla fácilmente

Lista de control del baño

  • Una planta de interior viviente en la parte superior del inodoro puede transformar la energía descendente del agua en energía vital ascendente porque las plantas crecen y florecen con el agua.
  • Mantén el asiento del inodoro cerrado cuando no lo uses.
  • Mantén los espejos limpios para que puedan reflejarse con claridad.
    Armarios
  • A todos nos encantan nuestros armarios porque guardan tan amablemente nuestras cosas. Pero los armarios pueden representar áreas ocultas de nuestras vidas. Los armarios necesitan atención tanto como los espacios vitales.

Armarios

A todos nos encantan nuestros armarios porque guardan tan amablemente nuestras cosas. Pero los armarios pueden representar áreas ocultas de nuestras vidas. Los armarios necesitan atención tanto como los espacios vitales.

Lista de control de armarios

  • Declare regularmente y done todo lo que ya no sea necesario.
  • Barre los conejos de polvo que se acumulan en los rincones ocultos.
  • Mantengan un poco de espacio abierto en lugar de llenar el armario completamente. De esta manera envías el mensaje al universo de que tienes espacio para invitar a nuevas oportunidades en tu vida.

Pasillos

Los pasillos son como las arterias por las que circula el qi a través de nuestras casas. Por lo tanto, no olvides el feng shui de los pasillos.

Lista de control de pasillos

  • Mantén los pasillos estrechos libres de desorden. Evita hacerlos demasiado difíciles de atravesar ya que representa un obstáculo en nuestras vidas.
  • Las fotos y las obras de arte son geniales en los pasillos, especialmente los largos.
  • Asegúrate de que los pasillos estén bien iluminados.

Y estas son las reglas generales para cada habitación de tu casa. No olvides visitar los demás artículos para ver en profundidad cada estancia. 

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *