Qué hacer cuando el bambú de la suerte se vuelve amarillo

Planta de bambú de la suerte

Las plantas de bambú de la suerte pueden desarrollar hojas amarillas o tallos amarillos por varias razones. La clave para salvar una planta cuando aparece el amarillo es evaluar la causa y tomar medidas para restaurar la salud de la planta. Hay cuatro causas posibles para que un bambú de la suerte se vuelva amarillo fuera de la enfermedad: agua, luz, fertilizante o temperatura.

Agua y hojas y tallos amarillentos de bambú de la suerte

Uno de los primeros culpables en investigar las hojas o el tallo amarillentos es el agua. Por lo general, las plantas de bambú de la suerte se mantienen en un jarrón de agua con un sustrato, como rocas, pero algunas se cultivan en contenedores de tierra. La fuente de agua es una consideración importante para el cuidado de su planta.

La exposición a sustancias químicas en el agua del grifo puede provocar la muerte de una planta de bambú de la suerte

Nunca querrás usar agua del grifo para tu planta Lucky Bamboo. Esto provocará una falla antes de comenzar, ya que el agua del grifo contiene sustancias químicas, como cloro y fluoruro, que pueden ser perjudiciales para las plantas. La exposición constante a los productos químicos del agua puede provocar la muerte de la planta de bambú de la suerte.

Utilice agua filtrada, destilada, de manantial o de lluvia

Abre una botella de agua destilada o agua de manantial para tu bambú. Si tiene un jardín y usa un sistema de recolección de lluvia, también puede usar esa agua para su planta de bambú de la suerte. Solo asegúrese de que el agua no se desplace sobre un techo de asfalto, ya que los productos químicos podrían estar en el escurrimiento. Lucky Bamboo Shop incluso da luz verde al agua del acuario, ya que contiene el fertilizante beneficioso producido por los desechos de los peces.

  • Nunca use agua fría.
  • Use agua a temperatura ambiente.
TE INTERESA:  Ejemplos de la proporción áurea en el arte y la naturaleza

Cambie el agua cada dos semanas

La medida de la salud de una planta de bambú de la suerte puede ser tan simple como el agua dulce. Lucky Bamboo Shop recomienda (para plantas en agua) intercambiar agua vieja por agua dulce. El agua dulce es vital para la vida saludable de las plantas, ya que proporciona nutrientes con nitrógeno y oxígeno. Además, el agua dulce contiene oligoelementos que necesita la planta.

Bambú de la suerte en el agua
  • Cambie el agua cada dos semanas para obtener mejores resultados.
  • Evite el agua estancada (un feng shui no-no).
  • El agua vieja crea diversas condiciones para las bacterias, los hongos y especialmente el moho.
  • Cambie el agua inmediatamente si se vuelve oscura, turbia, turbia, verde, negra o huele mal.

La Flower Shop Network sugiere mantener el nivel del agua alrededor de dos pulgadas. Debes asegurarte de tener suficiente agua para cubrir las raíces. La consistencia es clave para mantener una planta saludable, así que asegúrese de tener un nivel de agua constante.

Mantenga el bambú plantado en suelo húmedo

Si su planta está en el suelo, agregue rocas encima del suelo para evitar el desplazamiento del suelo cuando riegue. El suelo debe mantenerse con una humedad moderada.

  • La regla general para probar si su planta en el suelo necesita riego es meter el dedo índice en el suelo hasta la primera articulación (1 “). Si el suelo se siente seco, entonces es hora de regar.
  • Tenga cuidado de no regar en exceso y de que el contenedor de la planta tenga un buen drenaje. Dado que la planta está en un lecho de tierra, deberá rociar las hojas cada dos o tres días para mantener una planta saludable.

La luz solar directa puede hacer que las hojas de bambú de la suerte se pongan amarillas

Si las hojas de su planta parecen haberse vuelto amarillas como si se hubieran quemado, lo más probable es que la causa sea la luz solar directa. El bambú de la suerte no puede vivir bajo la luz solar directa, pero prospera con luz indirecta brillante. Si su planta está recibiendo luz solar directa, entonces debe moverla. Del mismo modo, muy poca luz indirecta puede hacer que su planta se debilite y su color se vuelva amarillo o pálido.

Bambú de la suerte a la luz del sol

Coloque el bambú de la suerte cerca de una ventana fuera de la luz solar directa

Uno de los lugares populares para el bambú de la suerte es en la encimera de la cocina cerca de una ventana o en una mesa junto a una ventana. Desea asegurarse de que la planta no reciba luz solar directa. La luz solar directa caliente básicamente quemará la planta, ya que su hábitat natural está bajo el exuberante follaje de una selva tropical.

TE INTERESA:  Curas de Feng Shui para llevar su carrera al siguiente nivel

Lugar en las mejores ubicaciones de Feng Shui

Las mejores ubicaciones de feng shui para una planta de bambú de la suerte son los sectores este y sureste (madera). Si necesita activar el sector sur de su hogar, entonces un elemento de madera alimentará ese elemento. Sea cual sea el sector que utilice, asegúrese de que su planta reciba solo luz indirecta.

Demasiado fertilizante causa tallos amarillos

El amarilleo del tallo de bambú de la suerte es casi siempre el resultado de una fertilización excesiva. Si su planta tiene hojas y tallos amarillentos, lo primero que debe considerar es fertilizar en exceso.

Bambú de la suerte

El bambú de la suerte no requiere fertilizante

A menudo, esto es un error que los propietarios cometen, sin darse cuenta de que la mayoría de las plantas de bambú afortunadas no requieren fertilización y pueden prosperar durante años y años sin ser fertilizadas. Si debe fertilizar su planta, asegúrese de usar una específicamente para el bambú de la suerte. Tal alimentación debería ser una dosis rara e infrecuente.

Cambie el agua para revivir un bambú de la suerte amarillento

Para las plantas en el agua, la solución para los tallos de bambú de la suerte que se vuelven amarillos es cambiar inmediatamente el agua. Esto puede funcionar en algunos casos en los que la planta no ha absorbido demasiado fertilizante para matarla. Sin embargo, en otros casos, puede que sea demasiado tarde para salvar la planta. Esto es especialmente cierto si el tallo se vuelve amarillo en lugar de solo las hojas.

Trasplantar plantas en la tierra puede salvar a un bambú de la suerte moribundo

El mejor enfoque para una planta en el suelo sobre fertilizada es trasplantar con tierra fresca que no tenga ningún fertilizante agregado. Es posible que el daño ya esté hecho y que la planta haya absorbido demasiado fertilizante. En unos días sabrá si su planta sobrevivirá.

La temperatura y la humedad incorrectas pueden causar la muerte de las plantas de bambú de la suerte

Si sus hojas de bambú de la suerte se están poniendo amarillas y ha descartado todas las posibles causas anteriores, entonces podría ser tan simple como una temperatura demasiado fría. La planta prospera mejor en temperaturas entre 65 ° F y 90 ° F.

Rocíe las hojas para aumentar la humedad

Un ambiente de baja humedad es problemático. Recuerde, el entorno natural de la planta es el de un bosque lluvioso muy húmedo. Dado que el bambú de la suerte prefiere un clima húmedo, es posible que deba remediar uno seco rociando las hojas cada dos o tres días. Esto le dará a la planta y le dejará la alta humedad que anhela. Esto debería evitar que la planta se vuelva amarilla si la causa es la baja humedad.

Hojas de cosecha y raíz

Si su planta tiene algunas hojas amarillas, puede cortarlas con unas tijeras. Esto es especialmente necesario si su planta sufre de demasiada agua o luz directa. Es mejor eliminarlos para que puedan crecer nuevas hojas. Sin embargo, si su tallo de bambú de la suerte se está muriendo, entonces solo tiene un recurso, y es cortar los brotes verdes y la raíz.

  1. Corta las hojas debajo del nodo de crecimiento que sobresale del tallo para mantenerlas intactas. Aquí es donde se formarán nuevas raíces.
  2. Sumerja el extremo cortado del brote en una hormona de plantación para estimular el crecimiento de las raíces.
  3. Llene un jarrón con agua para contener los brotes y permitir que crezcan raíces.
  4. Una vez que haya muchas raíces, puede trasplantar el nuevo bambú de la suerte en un jarrón lleno de agua o tierra.

Salvando una planta de bambú con un tallo muerto

Si las raíces aún están en buen estado pero la parte superior del tallo es amarilla, posiblemente puedas salvarla.

Lo primero que debe verificar cuando una planta comienza a ponerse amarilla es el sistema de raíces. Puede evaluar rápidamente su salud examinando las raíces. El color de las raíces sanas es rojizo o anaranjado. Las raíces enfermas son marrones, negras o grises y deben eliminarse cortándolas por donde sobresalen del tallo.

Corta la parte amarilla a lo largo de la línea donde todavía se ve el verde. Una vez que se corta el tallo, generalmente deja de crecer en altura / longitud, pero desarrollará nuevos brotes que crecerán verticalmente.

  • Selle la parte cortada del tallo con cera de vela para evitar que se pudra y se enferme.
  • Coloque el tallo en agua o en tierra y cuídelo.

Si el tallo continúa volviéndose amarillo y no se desarrollan nuevos brotes, la planta no se puede salvar. Es hora de descartar y comprar una nueva planta. Puede continuar con su número original de tallos para mantener su número de feng shui elegido.

Ejemplo de tallo de bambú muerto

Cuando su tallo de bambú se parezca al que se muestra a continuación, es probable que se esté muriendo y deberá reemplazarlo.

Remedios para el bambú de la suerte amarillento

Hay muchas cosas que puede hacer para remediar una planta de bambú de la suerte amarillenta y hacerla hermosa nuevamente. Una vez que se ha identificado la causa, puede tomar medidas específicas para devolverle la vida a su planta. No tires tu bambú de la suerte hasta que hayas evaluado que no se puede salvar.

© 2006-2021 Hogarfengshui, Corp., excepto donde se indique lo contrario. Reservados todos los derechos.

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *