La prosperidad Feng Shui se logra adecuando nuestro entorno con hábitos constantes y específicos. Lo importante aquí es tener disciplina organizativa, puesto que de una buena cosecha se obtendrán buenos frutos a la larga.
Es cuando nos sentimos bien con nosotros mismos y nuestro entorno. Esta milenaria técnica hace posible un nexo bastante congruente con la prosperidad, puesto que, al decorar organizamos nuestro entorno de tal forma que creamos hábitos proveedores del éxito.
De igual manera esto influye en nuestro comportamiento y emociones diarias. Por tanto, si se siguen las reglas del Feng Shui al pie de la letra, las energías que circulan en el entorno siempre serán positivas.
Objetos, decoraciones y colores que debes emplear
Una buena elección y combinación del entorno ayuda paulatinamente en nuestro estado de ánimo. Es por esto que se recomienda hacer lo siguiente:
- Colocar plantas: Las plantas son importantes en el Feng Shui para atraer dinero abundancia, prosperidad, riqueza… por esto, hay que saber ubicarla en los mejores lugares y así sacarles el mayor provecho.
Unos de los mejores lugares según el mapa Bagua es afuera de la puerta, en la sala y en el baño. Asimismo, puedes optar por plantas falsas siempre y cuando estén impecables y combinadas con el entorno.
- Colocar cuadros Feng shui prosperidad con temáticas naturales es también una buena forma de recrear un ambiente tranquilo. De este modo, el mejor lugar para colocarlos será en la sala de estar.
- Utilizar el color azul en paredes y objetos crea un entorno sutil, alegre y lleno de esperanza.
- Tener presente los 5 elementos (agua, fuego, tierra, madera y metal) en cada una de las habitaciones del hogar para fomentar el equilibrio. En este caso el fuego viene dado por la luz del sol.
- Decorar con flores también crea un ambiente de armonía, en especial la de colores amarillos y rojos.
- Colocar frutas sobre las mesas y los mesones es símbolo de abundancia.
- La puerta siempre tiene que tener una buena ubicación dentro del entorno, estar decorada con colores vivos y tener una identificación visible.
Prácticas que te ayudarán en el Feng Shui y el buen vivir
- Mantener todo tu entorno limpio, en especial la cocina que es donde se concentra el mayor flujo de energía.
- Decorar con rojo, verde y violeta, puesto que son colores vivos que lograr aportar un enfoque de ambiente lujoso y alegre.
- Eliminar el desorden, ya que la mala organización del entorno no deja beneficiarnos del uso de nuestras ideas, impidiendo la entrada de energía positivas en el entorno.
- Utilizar colores dorados, brillantes y gemas para simular un ambiente lleno de riquezas y atraer la prosperidad económica.
- Reciclar, regalar y tirar a la basura todo lo que no usemos ni nos haga falta para dejar parar un mayor flujo de aire y energía dentro del entorno y de esta forma, abrir paso a nuevas oportunidades.
- Siempre tratar de llevar un equilibrio entre colores cálidos y fríos.
- Evitar las fugas de agua, puesto que dentro de la filosofía simboliza pérdida.
Lee más acerca de esta filosofía en otros de nuestros post.
Más sobre Feng Shui

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más