¿Para qué se utiliza el I Ching?

Página de los hexagramas del I Ching

El I Ching (se pronuncia ee ching con una e larga), o Libro de cambios, es un antiguo texto taoísta que la gente de todo el mundo usa para encontrar orientación y dirección en sus vidas. Consultar el Yo ching puede proporcionar sabiduría general sobre su camino y vida y orientación para problemas específicos pequeños y grandes que surjan.

Consulte para obtener sabiduría y orientación diarias

Una forma en que puede utilizar el Yo ching es recibir orientación diaria. Haga esto a primera hora de la mañana o justo antes de meditar. Una de las formas más fáciles de consultar es con el método de las tres monedas y un Yo ching libro de interpretación.

Reunir suministros

Necesitará lo siguiente:

Exprese su pregunta

Elija un lugar donde no le molesten que tenga una superficie plana donde pueda lanzar sus monedas y escribir. Sostenga las monedas en su mano, concéntrese en ellas y diga en voz alta o mentalmente: “Dime lo que necesito saber”.

Lanzar las monedas del I Ching

Lanza las monedas seis veces, registrando los patrones de cabezas y cuentos de cada una. Su lectura constará de dos trigramas (dos juegos de tres líneas cada uno). Lees los trigramas de abajo hacia arriba. La mayoría de guías muestran cómo grabarlos para hacer un hexagrama al principio o al final del libro, o puede consultar el video a continuación.

TE INTERESA:  Cómo obtener lecturas precisas de la brújula de Feng Shui para su hogar

Busque los hexagramas en el I Ching

Pase a la página de su Yo ching que enumera los hexagramas (o utilice esta tabla de hexagramas en línea). Por lo general, encontrará el trigrama inferior a lo largo del costado del gráfico y el trigrama superior a lo largo de la parte superior del gráfico. Ubique cada trigrama y luego encuentre su intersección de filas y columnas. En el gráfico, aparecerá como un número. Este es tu general Yo ching número de lectura. Vaya a la sección que tiene ese número como encabezado y lea la información allí. Esta es su guía general para el día.

Expresar gratitud

Da gracias a la Yo ching y las monedas para su guía. Luego, en tu meditación, medita en los mensajes que has recibido. A menudo, las respuestas del Yo ching se vuelve mucho más claro al reflexionar.

Responder una pregunta específica usando el I Ching

También puede consultar el Yo ching para obtener orientación con problemas específicos. Si está usando monedas, el proceso descrito anteriormente funciona bien, aunque también puede usar aplicaciones o sitios web de I Ching. Para consultar, sostenga las monedas en sus manos y concéntrese en su pregunta. Es posible que incluso desee escribir la pregunta en la hoja de papel que está utilizando para dibujar sus trigramas. Cuando se sienta listo con su enfoque en su pregunta, lance sus monedas y luego consulte el Yo ching para encontrar tu respuesta. Algunos temas en los que puede consultar el Yo ching para orientación incluyen lo siguiente.

Carrera profesional

Preguntas profesionales que puede plantearle Yo ching Incluya lo siguiente.

  • ¿Cómo puedo encontrar el trabajo perfecto para mí?
  • ¿Qué puedo hacer para avanzar en mi carrera?
  • ¿Cuáles son algunas de las formas en que puedo cumplir mejor el propósito de mi vida en mi trabajo?

Propósito de la vida

Si bien muchas personas combinan el propósito de la vida con la carrera, a menudo no son lo mismo, aunque su carrera puede estar contribuyendo al propósito de su vida. Algunas preguntas que puede hacer sobre el propósito de la vida incluyen las siguientes.

  • ¿Cuál es mi propósito en la vida ahora mismo?
  • ¿Cómo puedo alinearme más estrechamente con el propósito de mi vida?

Otras áreas de la vida

De verdad, puedes consultar el Yo ching para cualquier área de tu vida. Algunos otros a considerar incluyen:

  • Creatividad
  • Abundancia
  • Religión / espiritualidad
  • Amistades
  • Educación y desarrollo de la sabiduría.
  • Familia
  • Salud
  • Alegría

Cuando llegas a una encrucijada

Uno de los mejores momentos para consultar el Yo ching es cuando has llegado a una encrucijada en tu vida. Concéntrese en las preguntas que tenga sobre cualquier decisión que deba tomar y luego tire las monedas y lea la interpretación utilizando el método anterior. La sabiduría de las respuestas puede ayudarlo a encontrar la mejor manera de seguir adelante.

I Ching contiene sabiduría ancestral

los Yo ching está lleno de sabiduría antigua para quienes la buscan. Si bien es posible que las respuestas no siempre parezcan sencillas, cuando reflexione sobre las palabras y cómo se aplican a su situación, descubrirá que este libro antiguo es tan profético en la actualidad como lo fue cuando se creó por primera vez.

© 2021 Hogarfengshui Media. Reservados todos los derechos.

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *