Los mejores colores de entrada en Feng Shui

Entrada

Más allá del color de la puerta de entrada principal, la elección del color de la entrada debe ser una parte prominente de la combinación de colores de su feng shui. Este color realza y promueve las aplicaciones del feng shui introducidas en la decoración de su hogar.

Colores de entrada de Feng Shui por elementos de dirección de la brújula

La mejor manera de elegir el color para su entrada de feng shui es mediante la dirección de la brújula.

Las entradas pueden ser vibrantes o inquietas, según su estilo personal. Use un color de feng shui para las paredes y otro para las puertas y carpintería y combínelo con los muebles.

Colores de la entrada del elemento de fuego

La dirección de la brújula sur (reconocimiento / suerte de fama) está regida por el elemento fuego. La energía chi asociada con el elemento fuego es poderosa y vibrante. Está mejor representado por un color igualmente dominante y atractivo. Los colores asociados con el fuego incluyen:

  • Rojo a rosa: Esta gama de colores es la más popular y vívida para el elemento fuego. Elija entre un valor más oscuro de burdeos o la escala de color opuesta de un rosa suave. Puede optar por un color de pared más claro o simplemente pintar una pared de acento rojo.
  • Otros colores de fuego: Melocotón, naranja y morado también forman parte de la paleta de colores del fuego.
TE INTERESA:  Cura de Feng Shui con sal de Epsom

Colores del vestíbulo del elemento metálico

Las direcciones de la brújula de oeste (suerte de descendientes) y noroeste (suerte de mentor) están gobernadas por el elemento metal. Esta paleta de colores incluye:

  • Blanco: El blanco es el color preferido para el elemento metálico.
  • Oro: El color dorado puede variar desde un dorado vibrante hasta un amarillo suave. Un amarillo brillante es más representativo del elemento fuego, así que evita usar este color intenso.
  • Plata: El color plateado o gris es otro gran color para una entrada orientada al oeste o al noroeste.
    Metal

Colores de la entrada del elemento de agua

El negro y el azul son los dos colores del elemento agua asignados a la dirección de la brújula norte (suerte profesional). Puede usarlos juntos si lo desea.

  • Negro: Hay muchas formas de utilizar el negro de forma eficaz en una entrada. Puede pintar el interior de la puerta de entrada de negro.
  • Azul: Un azul oscuro a medio representa además el elemento agua.
    Agua

Colores para los vestíbulos del elemento Tierra

Los colores del elemento tierra son amarillo (ocre) y marrón y están asignados a las direcciones noreste (suerte educativa) y suroeste (relación amorosa / suerte matrimonial).

  • Amarillo ocre): Este color se inclina más hacia un valor dorado que un amarillo brillante y soleado que es más del color del elemento fuego.
  • Marrón: Al optar por los marrones, piense en los colores tierra y no en los colores de la madera.
    tierra

Colores de elementos de madera para una entrada de Feng Shui

El elemento madera gobierna las direcciones de la brújula este (suerte de salud) y sureste (suerte de riqueza) con verde y marrón como los dos colores asignados.

  • Verde: Puede utilizar una amplia gama de valores de color para el verde. Puede decidir crear una entrada monocromática con colores de acento marrón.
  • Marrón: Los marrones de esta paleta deben reflejar los que se encuentran en plantas y árboles.
    Madera

© 2021 Hogarfengshui Media. Reservados todos los derechos.

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *