Jardines Feng Shui – Guía Fácil

Los jardines Feng Shui están cargados de los 5 elementos naturales (agua, fuego, tierra, madera y metal). El Feng Shui es una filosofía asiática que hace posible saber cómo el entorno influye directamente sobre nuestra vida a través de su propia energía. Es casi obligatorio incluir una fuente de agua en nuestro jardín.

Siendo que la decoración va a tomar un papel más allá de su existencia, puesto que va a empezar a tener un significado y valoración más profunda, incidiendo de esta manera en el éxito y la fortuna de un individuo. 

¿Qué son los jardines Feng Shui? 

Son jardines que reflejan la imagen y aspiraciones del individuo en un ambiente estratégico, diseñados específicamente para atraer las mejores vibras a tu hogar.  

Comúnmente, se refleja en medio de zonas de piedra, senderos, plantas, flores y otros artefactos enfocadas a la práctica de diseño oriental, que a veces, suele ser confundido con un pequeño enfoque minimalista por la sencillez y elegancia que exhorta su imagen. 

jardin-entrada-casa

En ocasiones, la acción de “hacer jardín” en la arquitectura tiende a ser intencional. Por eso, cada parte de su totalidad tiene una razón y está equilibrada conscientemente dentro del plano del mismo.

Tratándose de esta manera tanto de jardines pequeños, como obras más monumentales, dependiendo del espacio que se pueda aprovechar para levantar el frente del hogar y que no se vea tan cargado.

Este espacio tiende a ser ajustado por expertos en el área que lo estudian y posteriormente lo decoran. Dependiendo del esquema que se adapte con mayor facilidad y precisión, puesto que se guían de la comprensión de las energías del Yin y el Yang ajustadas con distintos puntos cardinales para elaborar su diseño. 

Puntos clave para diseñar tu jardín.

  1. Como primera estancia, se debe elegir el terreno según las preferencias del individuo. En este caso también se define si se tratará de un jardín rural o urbano. 
  2. Planear las plantas que vamos a cultivar.
  3. Se plantea a través de la orientación el lugar en que serán ubicados los objetos, además de los objetos que se colocarán en el mismo, sobre todo en la puerta de entrada
  4. Siempre se ubican los objetos en pro a obtener una buena fuente de energía. 
  5. De vez en cuando colocan fuentes, muros, árboles y pantallas según como sea necesario. 

Tipos de jardines Feng Shui

Hay principalmente 2 tipos de jardines según esta técnica; el jardín natural Yin y el Jardín natural Yang. Uno de ellos, enfocado en un estilo más “raro” de altas escalas, zonas con más vegetación, cerradas, de colores fríos y pacíficos. 

En cambio, el segundo es todo lo contrario, pues se enfoca mayormente en jardines más abierto, con movimiento, baja vegetación y poca altura. 

Todo va a depender de la estructura y el marco de la casa, ya que la idea es reforzarla para que aporte las mejores energías.

jardin-feng-shui

¿Cómo establecer esta práctica sutilmente en tu jardín? 

Si te gusta este estilo y lo vas a usar para mejorar tu bienestar, debes tener en cuenta lo siguiente: 

  • Decorar con árboles, símbolo de vitalidad y larga vida. 
  • Utilizar rocas redondeadas, ya que se manejan bien con la energía. 
  • Forjar caminos que dejen fluir las el movimiento del Chi (la energía).
  • Complementar con flores para que logren una completa armonía.
  • Tener en cuenta la madera, puesto que evidencia el equilibrio que hay que mantener en nuestra vida. 
  • Nivelar siempre las formas y los colores para contrastar y proporcionar.
TE INTERESA:  Baños Feng Shui - Todos los Secretos para no equivocarte

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *