Importancia de las formas del Feng Shui y consejos de uso

formas geométricas de colores

La importancia de las formas y las puntas de uso del feng shui están asociadas con los cinco elementos del feng shui. Puede usar esta información para ayudarlo a elegir las formas correctas de feng shui para enfatizar el elemento que gobierna cada sector de su hogar y / u oficina.

¿Cuáles son los cinco elementos de la forma en el Feng Shui?

Los cinco elementos de las formas son madera, fuego, tierra, metal y agua. Cada uno aporta energías específicas y auspiciosas a su sector correspondiente.

Forma de rectángulo y elemento de madera

La forma cuadrada es el símbolo del elemento de madera. El elemento madera gobierna los sectores este y sureste.

Forma de rectángulo y elemento de madera.

Cómo usar la forma rectangular de Feng Shui

Puede usar la forma rectangular en la decoración de su hogar y oficina con formas específicas, como opciones de muebles, selecciones de telas y arte. Por ejemplo, si su comedor está en el sector este o sureste, puede seleccionar una mesa rectangular para un comedor en lugar de una mesa redonda para reforzar el elemento de madera y asegurarse de que la mesa sea de madera en lugar del elemento de metal. ya que el metal destruye la madera. Si construye una casa en forma de rectángulo, asegúrese de mantener el vidrio (agua) y la madera equilibrados. No quieres más vidrio que madera.

Forma de triángulo y elemento de fuego

La forma del triángulo es el símbolo del elemento fuego. El elemento fuego gobierna el sector sur de su hogar y / u oficina. El sector sur gobierna tu suerte de reconocimiento y fama.

forma triangular y elemento fuego

¿Qué hace la forma del triángulo en el Feng Shui?

La forma del triángulo concentra las energías del feng shui en haces que rápidamente pueden volverse negativos como flechas venenosas. Sin embargo, la forma a menudo se combina para crear otras formas únicas como una estrella.

Cómo usar la forma rectangular de Feng Shui

La forma del triángulo es la forma más dura del feng shui con sus tres puntas. No querrás usarlo para la forma de una habitación, una forma de casa o una forma de lote. El sector sur es el lugar ideal para cualquier cosa con forma de triángulo. Puedes usar una forma de triángulo para mejorar tu reconocimiento y suerte en la fama.

Remedios para una casa, lote o habitación en forma de triángulo

Se debe construir una casa triangular orientada hacia el sur o podría alimentar la energía del fuego con una dirección orientada al este (madera) o al sureste (madera). Puede remediar esta forma desafiante con formas redondas, ya que los círculos representan el agua y el agua destruye el fuego en el ciclo destructivo. Una ventana redonda en una casa en forma de triángulo, un patio redondo y / o piscina en un lote triangular y una alfombra redonda y / o silla en una habitación triangular son todos los posibles remedios.

TE INTERESA:  https://Hogarfengshui.com/feng-shui-home/koi-fish-drawings

Forma cuadrada y elemento tierra

La forma cuadrada es el símbolo del elemento tierra. El elemento tierra gobierna el noreste (suerte de educación) y el suroeste (suerte de amor y relación).

forma cuadrada y elemento tierra.

Qué hace la forma cuadrada de Feng Shui

La forma cuadrada es una de estabilidad, fundamento y autoridad. Un cuadrado es una estructura sólida que soporta cualquier lugar encima de él.

Cómo usar la forma cuadrada en Feng Shui

La forma cuadrada se considera una gran forma de feng shui para edificios comerciales. La simplicidad de la forma y la impresionante fuerza que da se presta a las energías de las empresas / corporaciones.

Decorar con formas cuadradas

Puede utilizar objetos de barro para su hogar u oficina. Esto incluye mármol, granito y otras piedras que reforzarán un edificio cuadrado o los sectores noreste o suroeste. Para los artículos de decoración, puede seleccionar telas con patrones cuadrados, muebles cuadrados, como mesas, pisos de piedra, tallas y esculturas y tableros de mesa.

Forma de círculo y elemento metálico

La forma del círculo es el símbolo del elemento metálico. El elemento metálico gobierna los sectores oeste y noroeste.

forma de círculo y elemento de metal

¿Qué hace la forma del círculo de Feng Shui?

El círculo imita a la Tierra y se usa a menudo como semicírculos y círculos. Puede encontrar estas formas en muchos diseños de edificios. Los materiales compatibles incluyen vidrio, piedra y metal.

Cómo usar la forma del círculo en Feng Shui

Puede introducir la forma del círculo en los sectores oeste y noroeste de su hogar y / u oficina. Esta forma representa el elemento metálico y se puede utilizar en su decoración como textiles, muebles, como sillas y mesas, y obras de arte. Las formas de globo y esfera para accesorios de iluminación también son opciones posibles.

Qué hace la forma curvilínea del Feng Shui

La forma curvilínea crea un flujo de energía que se asemeja al flujo de agua. Esta forma puede volverse abrumadora rápidamente y generar demasiada energía, por lo que debe tener cuidado al usarla en un hogar. La forma es una ola de energía y, si no tienes cuidado, puedes crear un efecto de maremoto que es muy perjudicial.

Cómo usar formas curvilíneas en Feng Shui

Puede agregar líneas onduladas en la decoración de su hogar u oficina en el sector norte para reforzar el elemento agua. Desea asegurarse de no exagerar con este diseño para mantener un buen equilibrio de feng shui. Un par de almohadas en un sofá o una obra de arte de tamaño moderado para una oficina son los toques adecuados para esta forma de agua. No es aconsejable utilizar esta forma en la arquitectura del hogar.

Forma hexagonal en Feng Shui

La forma hexagonal se encuentra en toda la naturaleza. Una colmena, caparazones de tortuga, copos de nieve e incluso flores tienen forma hexagonal. Esta forma está asociada con la longevidad. La forma hexagonal en el feng shui se considera auspiciosa. Puede agregar algunas formas hexagonales a su decoración para aumentar la energía chi positiva.

Forma de octágono en Feng Shui

En geometría sagrada, el octágono contiene dos formas distintas del cuadrado y el círculo. Estas dos formas representan la tierra (cuadrado) y el reino celestial (círculo). La Tortuga Divina le dio al feng shui el patrón del bagua de su caparazón. El bagua se divide en ocho sectores, cada uno regido por uno de los cinco elementos.

La importancia de las formas del Feng Shui y consejos para usarlas

Hay muchos consejos para usar formas de feng shui. El significado de las formas del feng shui se puede encontrar en los principios del feng shui y el bagua.

© 2021 Hogarfengshui Media. Reservados todos los derechos.

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *