Hermosos símbolos de la eternidad en Feng Shui

Nudo de la eternidad

Hay más de un símbolo de la eternidad en el feng shui. Puede utilizar muchos de estos símbolos de la eternidad juntos; utilícelos por separado o en combinación con otros tipos de símbolos.

Símbolo sin fin: símbolo de infinito

El símbolo de infinito (figura ocho) no es solo un símbolo de infinito chino; es universalmente reconocido como símbolo de la eternidad. Los dos círculos, las ocho formas, no tienen final ni comienzo y continúan en su patrón para siempre. En el feng shui, el nudo infinito es especial y se usa para crear lo que se llama el nudo místico.

Nudo místico

Nudo místico

El nudo místico es probablemente el símbolo chino más conocido del infinito en el feng shui. También se considera un amuleto de la buena suerte. El nudo consta de seis nudos infinitos atados juntos. El nudo místico simboliza la suerte, la prosperidad y la abundancia sin fin. El nudo suele estar hecho de seda y el color más propicio para usar es el rojo. Úselo junto con otros símbolos para asegurarse de que la energía que atraen sea interminable. Por ejemplo, un nudo místico rojo se usa a menudo para suspender seis monedas y garantizar una riqueza sin fin. También se puede utilizar para suspender un símbolo de amor para atraer la energía del amor eterno. Suspenda un amuleto de la buena suerte de un nudo místico y atraerá una interminable buena suerte.

TE INTERESA:  Más de 30 citas de Yin Yang para inspirar una vida equilibrada

Símbolo de amor de la eternidad: símbolo de doble felicidad

Signo de doble felicidad

Se dice que este símbolo de la eternidad aumenta la felicidad y el amor al doble, y se le da a las parejas para asegurar la felicidad y el amor eternos porque el de ellos será un amor eterno. El símbolo es un doble XI y se remonta a la historia de dos amantes cuyo viaje los volvió a unir.

Historia del símbolo de la doble felicidad

Una joven puso a prueba a su amante dándole la mitad de un pareado (poema) y le pidió que lo terminara. Si la amaba de verdad, podría completar el poema. La historia cuenta que el joven era un estudiante y como parte de su examen final, que administró el Emperador, se le dio al joven la última mitad de un poema y se le desafió a completarlo proporcionando la primera parte del poema.

Para asombro del joven, era el mismo poema que le había regalado su amada, y pudo recitar la primera mitad del poema al Emperador. El gobernante quedó tan impresionado con la sabiduría del hombre que lo nombró uno de sus ministros. Ahora que el joven tenía la última mitad del poema, regresó con su amante y le recitó el poema, demostrando su amor por toda la eternidad. Su amante escribió el símbolo XI para simbolizar la primera mitad del poema y su amante repitió el símbolo para significar su mitad.

En China, las mujeres solteras llevan este símbolo de la eternidad en sus carteras o lo colocan en los rincones de su matrimonio para atraer el amor eterno.

TE INTERESA:  Consejos de Feng Shui para su cubículo

Jade, piedra del cielo

Encontrarás muchos símbolos de la buena suerte y de la eternidad tallados en jade, la piedra del cielo. El cielo, por supuesto, es visto como un lugar de eternidad. El significado del jade es la creencia china de que es el vínculo físico entre el mundo espiritual y la existencia terrenal. Los chinos veneran el jade que encarna el yin y el yang de las dimensiones, el cielo y la tierra.

Fénix

Fénix

El fénix es un antiguo animal sagrado chino, junto con la tortuga y el unicornio. El fénix, sin embargo, es el símbolo de la inmortalidad. El pájaro muere en llamas pero se levanta de sus cenizas.

Símbolos de longevidad

Hay algunos símbolos animales y minerales de longevidad y eternidad.

Tortuga

La tortuga es otro símbolo de eternidad o longevidad. Historias antiguas dicen que la tortuga vive 3000 años, lo que la convierte en un ícono de longevidad y eternidad. En las aplicaciones del feng shui, las personas usan la tortuga para mejorar ciertas áreas de sus hogares. Una tortuga en el sector monetario de su hogar ayuda a su potencial de generar ingresos y ayuda a mantener un flujo interminable de dinero en su vida.

Grua

La grúa es un símbolo de longevidad. Muchos creen que el pájaro mitológico vivió durante 1.000 años. Si coloca este símbolo en su sector de la salud, de acuerdo con la filosofía china y el feng shui, disfrutará de una vida de buena salud.

Cinabrio

El cinabrio chino es una forma muy común de mineral de mercurio y, a menudo, se trata con savia de árbol de laca para lograr un resultado final, laca. Los chinos han utilizado el cinabrio desde el 200 a. C. Se necesitan varias capas de laca para que el cinabrio sea lo suficientemente grueso como para tallarlo. Varios símbolos e íconos, como el fénix o el dragón, son temas favoritos para tallar en cinabrio. El color del cinabrio es también el color de la eternidad y la vida.

TE INTERESA:  Consejos fáciles de Feng Shui para la puerta de entrada

Dragón y Fénix representados juntos

El dragón y el fénix se combinan como la perfección del yin y el yang. Este acoplamiento se ha convertido en el símbolo de la unión ideal de los amantes por una vida eterna juntos unidos por el amor y felices para siempre.

Más símbolos para la eternidad

Estos símbolos menos conocidos también pueden representar la eternidad.

  • El melocotón ha sido durante mucho tiempo un símbolo de la eternidad, así como del amor, la salud y el matrimonio, las cosas que hacen que la perspectiva de vivir para siempre sea tan atractiva.
  • La estatua de Na Cha, la Gran Luchadora de la Injusticia, se ha convertido en un símbolo de un matrimonio feliz y duradero para la eternidad.
  • El símbolo de la pareja Tua Peh Kong es el de una relación sana, próspera y feliz que dura por la eternidad.
  • Mientras que el número 8 es el signo del infinito, el número 9 es el símbolo de la eternidad.

Símbolo de la eternidad

Si está buscando un símbolo de la eternidad, tiene muchas opciones. Puede combinar algunos símbolos con otros para mejorar un área particular de su vida que necesita la energía de la eternidad para tocar.

© 2006-2021 Hogarfengshui, Corp., excepto donde se indique lo contrario. Reservados todos los derechos.

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *