Gráficos de estrellas voladoras en Feng Shui

Pronóstico de estrellas voladoras

Los gráficos de estrellas voladoras que se utilizan en una de las escuelas tradicionales de feng shui también se conocen como Xuan Kong. Su principal diferencia con otras escuelas es el uso de la dimensión temporal. Esto permite un gráfico de las energías chi actuales dentro de una casa u oficina. Los gráficos se pueden hacer para los movimientos estelares anuales, mensuales, semanales, diarios e incluso cada hora para representar la energía chi auspiciosa y desfavorable dentro de estos espacios. Mediante el uso de estrellas voladoras, los practicantes de feng shui demuestran el concepto de buena y mala suerte bajo la influencia de las energías yin y yang chi.

Origen de las estrellas voladoras

Se reconoce que las estrellas voladoras utilizadas en las cartas de estrellas voladoras se basan en las nueve estrellas de la constelación de la Osa Mayor (también llamada Hoz) y sus rasgos. Estas nueve estrellas voladoras están numeradas y se asignan atributos a cada número.

Los números de un mapa estelar chino

Las estrellas voladoras constan de los números del 1 al 9. Para determinar las áreas positivas y negativas de una carta, se utilizan números para representar las posiciones de la ubicación de las estrellas. Luego, el gráfico se coloca sobre el plano del piso de la casa o en una cuadrícula Lo Shu de nueve cuadrados. La carta de estrellas voladoras de China tiene tres números en cada uno de los cuadrados o palacios de Lo Shu. Los números se denominan estrella base, estrella orientada y estrella sentada.

Nueve estrellas voladoras

Las estrellas voladoras están numeradas y se les asignan cualidades y energías específicas. Los cálculos se utilizan para determinar sus ubicaciones cada año y cada mes en el gráfico.

  • Uno: esta estrella blanca gobierna el romance.
  • Dos: esta estrella negra se conoce como la estrella de la enfermedad.
  • Tres: esta estrella azul trae peleas.
  • Cuatro: esta estrella verde gobierna la educación.
  • Cinco: esta estrella amarilla es la estrella voladora más desfavorable. Es una estrella de enfermedad y pérdida / desgracia.
  • Seis: esta estrella blanca trae riqueza y promoción profesional.
  • Siete: esta estrella roja es muy destructiva.
  • Ocho: esta estrella blanca trae prosperidad y riqueza. También es conocida como la estrella más afortunada.
  • Nueve: Esta estrella púrpura se llama la estrella de celebración ya que gobierna todas las cosas auspiciosas.
TE INTERESA:  Consejos de Feng Shui para su cubículo

Estrellas voladoras: oportuno e intempestivo

Cada una de las estrellas voladoras es positiva o negativa. Las estrellas positivas se consideran oportunas y las negativas se consideran inoportunas. El factor determinante de cada estrella depende de la activación específica de la estrella y del período de referencia. Los mapas estelares chinos muestran las posiciones de las estrellas voladoras, tanto a tiempo como a destiempo. Este conocimiento brinda a los practicantes del feng shui tradicional la oportunidad de activar las curas adecuadas del feng shui y activar las energías auspiciosas.

Diseño de gráfico de Flying Star Feng Shui

La fórmula de Flying Stars se calcula utilizando una brújula. Las estrellas se indican con sus números correlativos. El cuadrado de nueve cuadrículas (Lo Shu Square) se usa típicamente para la tabla de feng shui de la estrella voladora, aunque también se puede usar una superposición de bagua del diseño de la casa. Cada sector o cuadrícula contará con una serie de tres números. Estos números se calculan utilizando la lectura de la brújula.

Explorando cartas de estrellas voladoras en Feng Shui

Las estrellas voladoras revelan que el mundo y toda la vida no son iguales; todo se mueve y cambia para siempre. El concepto de estrellas voladoras introduce este elemento de tiempo en el feng shui, ya que las estrellas voladoras se mueven como estrellas celestiales. En astronomía, las estrellas están en constante movimiento y los cambios ocurren continuamente a lo largo del tiempo. Las estrellas voladoras actúan de la misma manera.

Las parejas ancianas mirando planos en casa nueva

Trazar los movimientos de las estrellas voladoras

Los movimientos de las estrellas voladoras del feng shui se pueden trazar anualmente, mensualmente, semanalmente, diariamente e incluso cada hora. Sin embargo, la mayoría de los practicantes de feng shui trazan las estrellas voladoras anuales y mensuales para tener una imagen clara de lo que se conoce como feng shui de dimensión temporal. Las estrellas siguen una trayectoria de vuelo específica. Este es un patrón definido en la forma del Símbolo de los Nueve Reyes o el Signo de Sigilo.

Siguiendo estrellas voladoras

Los practicantes de feng shui usan estrellas voladoras (feng shui de dimensión temporal) para evaluar la energía que se mueve dentro de una casa o negocio para determinar cómo afectará e influirá en las energías. Las colocaciones de estrellas voladoras tendrán un efecto decisivo en las personas que viven en el hogar o que trabajan en el negocio. Con el tiempo, la energía chi de la casa o el negocio cambia. Esto ocurre cuando las estrellas voladoras se mueven y se instalan en diferentes sectores.

Estrellas voladoras anuales

Las principales estrellas voladoras que sigue la mayoría de la gente son los movimientos anuales. El feng shui ofrece remedios anuales efectivos. Si se ignoran estas contramedidas, los sectores afectados en el hogar o el negocio pueden tener un impacto negativo en quienes viven o trabajan allí. Estos resultados pueden ser accidentes, pérdida de trabajo, pérdidas económicas, enfermedades y una variedad de cosas negativas.

Fecha de nacimiento de la casa

La fecha más constante es cuando se completa la construcción. Esta fecha se considera la fecha de nacimiento de la casa y normalmente no cambia. Sin embargo, se puede cambiar si la estructura se somete a renovaciones importantes.

Análisis individual

Cuando un practicante de feng shui calcula la tabla de feng shui de estrellas voladoras para la casa, también completará las tablas de estrellas voladoras para cada miembro de la familia. Cada ocupante de la casa familiar recibirá una carta voladora que combina sus estrellas voladoras con las de la casa. Esta es la única forma de determinar qué áreas del hogar son las más adecuadas para cada miembro de la familia. Con este cuadro, sabrá cuál es el mejor lugar de su hogar para comer, dormir, trabajar, jugar y estudiar.

Importancia del número de período de la casa

El número de período es el número más importante de una tabla de estrellas voladoras de feng shui. Un período de feng shui está definido por el calendario chino y tiene una duración de 20 años. El período 8 comenzó en 2004 y termina en 2024. Una casa completada entre este rango de años es un período 8. Esto está determinado por la fecha de nacimiento de la casa. El año en que se completó estará dentro de una serie del ciclo de 20 años.

Pareja mayor, salir, casa, y, cerrar puerta

Hogares renovados y número de período

Algunos profesionales ven que una casa del período 7 o anterior que tenía un techo nuevo instalado durante el período de tiempo 8 se transforma en una casa del período 8. Algunos profesionales creen que solo se requieren renovaciones significativas del piso y las paredes para constituir un cambio de época.

Principios de Feng Shui e interacción de gráficos

Combinando los siguientes principios y examinando cómo interactúan, se crean mapas estelares para determinar las áreas auspiciosas y desfavorables del hogar en momentos específicos. Estos principios e interacciones incluyen:

  • Concepto de espacio
  • Concepto de tiempo dividido en ciclos de veinte años
  • Equilibrio de la energía yin yang
  • Cuadrado Lo Shu de nueve números que representan las estrellas voladoras
  • Ocho trigramas de bagua
  • Los cinco elementos asignados a las direcciones de la brújula
  • Las veinticuatro montañas representadas por ocho puntos principales de la brújula subdivididos en tres direcciones de la brújula cada uno
TE INTERESA:  Curas de Feng Shui para llevar su carrera al siguiente nivel

Tres tipos de gráficos de estrellas

En Flying Star feng shui, se utilizan tres tipos principales de cartas estelares. Estos incluyen, el Cuadro de estrellas voladoras de veinte años, el Cuadro de inicio de vuelo anual y el Cuadro de estrellas voladoras mensual.

La tabla de veinte años

La tabla de veinte años de Feng Shui es la que debe utilizar para localizar su mejor casa u oficina. Esta tabla se considera la tabla básica en Flying Star Feng Shui. Le mostrará las estrellas que influyen en la estructura durante todo el período de veinte años. Estos no cambiarán de un período a otro, ya que se basan en la fecha de nacimiento de la casa (fecha de finalización de la construcción), a menos que se realicen renovaciones significativas.

Carta anual de estrellas voladoras

El Cuadro Anual de Estrellas Voladoras se utiliza para mantener su casa bajo las mejores influencias posibles. Esto se logra mediante la realización de los cambios o los remedios necesarios para desviar las estrellas desafortunadas durante todo el año. También puede utilizar esta tabla para realizar cambios que realcen las estrellas de la buena fortuna. Puede aprovechar estas estrellas auspiciosas y su ubicación para promover su carrera, estudios, salud, riqueza, descendientes, mentor y relaciones.

Gráfico mensual de estrellas voladoras

El gráfico mensual de estrellas voladoras desglosa aún más las actividades de las estrellas, lo que le brinda la oportunidad de tener más precaución si una estrella mala se encuentra en un determinado sector de su hogar u oficina durante ese mes en particular. Puede determinar si es un buen momento para una fiesta en la oficina, una jornada de puertas abiertas u otra reunión social. Tal vez desee agregar un dormitorio o hacer alguna otra renovación o actividad en su hogar o lugar de trabajo. Este cuadro puede guiarlo en un proyecto de este tipo y ayudarlo a mantenerse alejado de un área que es mejor no perturbar.

Uso de gráficos de estrellas chinos en Feng Shui

Un gráfico de estrellas voladoras de feng shui le permite anticipar posibles problemas en función de la ubicación de las estrellas en su hogar. La tabla puede ayudarlo a evitar desgracias desfavorables al implementar remedios de feng shui para contrarrestar las influencias de las estrellas y activar las curas adecuadas de feng shui.

© 2006-2021 Hogarfengshui, Corp., excepto donde se indique lo contrario. Reservados todos los derechos.

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *