Flechas venenosas y remedios de Feng Shui

Los postes crean flechas venenosas

Los principios del feng shui abordan los problemas de las flechas venenosas y ofrecen remedios precisos para contrarrestar los efectos negativos y dañinos. Si no se reconocen ni se controlan, las flechas de veneno continuarán produciendo sha chi dañino (energía chi negativa). Las flechas venenosas se encuentran dentro y fuera de su casa.

Definición de flechas venenosas

Las flechas venenosas son estructuras, artificiales o naturales, que forman ángulos agudos dirigidos hacia el exterior o el interior de su hogar. Una flecha venenosa crea una obstrucción o un ángulo áspero en su hogar y no es saludable.

Considere el sector donde se encuentra la flecha venenosa, como carrera, riqueza, matrimonio, educación, descendiente, mentor o sectores de salud. Estas son las áreas de su vida que se verán afectadas en primer lugar. Causan problemas de salud, pérdida de empleo, ruina financiera, mal matrimonio y otros impactos negativos en todas las facetas de su vida.

Flechas venenosas exteriores

La tierra y la forma del feng shui definen el exterior de su hogar como algo mucho más vital para un buen feng shui que todos los remedios que puede aplicar dentro de su hogar. Si hay flechas venenosas que producen sha chi dañino atadas al paisaje y la orientación de su hogar, ninguna cantidad de remedios o cura que se use dentro de su hogar afectará el sha chi exterior. Por eso es necesario abordar el exterior de su hogar antes de entrar en el interior.

Orientación del paisaje y la casa

La ubicación de su hogar en su lote y todo lo que lo rodea son los aspectos más importantes del feng shui para su hogar. Es posible que se sorprenda al descubrir que el frente de su casa está siendo bombardeado por flechas venenosas. Estos pueden ser tan simples como una configuración de calle con cruce en T o tan desalentadores como un edificio de gran altura.

Sha Chi

La orientación de su hogar en relación con su entorno puede darle pistas si hay sha chi (también conocido como shar chi). El sha chi se conoce como el “aliento asesino” que se encuentra fuera de su hogar. Aparece como propiedades abandonadas, edificios deteriorados, vida vegetal moribunda y sufrimiento económico. Los vecindarios que sufren delitos crónicos y un deterioro general son síntomas de esta poderosa energía negativa.

TE INTERESA:  Cómo aplicar el Feng Shui a su vestíbulo para obtener una mejor energía en su hogar

Las áreas donde se libera, retiene, acumula y atrae el sha chi incluyen cementerios, basureros o vertederos, hospitales y prisiones.

Los cementerios crean sha chi

Las flechas venenosas que generan sha chi crean un hogar desfavorable. El sha chi exterior debe remediarse. Ninguna cantidad de remedios emprendidos dentro de su hogar puede dispersar este tipo de chi desfavorable. Debes abordar las causas externas para curarlas.

Soluciones y flechas venenosas exteriores comunes

Hay posibles flechas de veneno en casi todas las propiedades, si no en todas. Los más perjudiciales son los que apuntan a la puerta de su casa.

Las flechas venenosas hacia la puerta de entrada pueden tener la forma de edificios, casas, postes de teléfono / servicios públicos e incluso calles. Incluso el borde de la esquina de otra casa o edificio frente a la puerta de entrada o una estructura más grande que su casa puede crear una flecha venenosa. Dispersa, desvía o disuelve el sha chi que crea la flecha venenosa para obtener un remedio eficaz.

Flechas y remedios venenosos exteriores comunes
Flecha venenosa Remedio
Muro más alto que el nivel del suelo Plantas con mucho follaje entre pared y puerta.
Casa, edificio o esquina frente a la puerta principal Use una puerta diferente para establecer una nueva entrada principal a la casa
Agujas, torres, edificios de gran altura Espejo Bagua encima de la puerta principal (último recurso)
Unión en T (callejones sin salida en la calle frente a la casa) Agregue seto, muro o berma con plantaciones entre la carretera y la casa
Casa frente al cruce en Y Muro o seto entre casa y camino
Casa en curva de carretera Curva interior de la carretera, nunca curva exterior
Cerca o debajo de un paso elevado Evite esta ubicación
Construyendo más alto que casa Use una puerta diferente para establecer una nueva entrada principal a la casa
Línea del techo triangular del vecino Árbol de hoja alta para bloquear; espejo bagua (último recurso)
Casa debajo del nivel de la calle Construya de modo que las habitaciones estén por encima del nivel de la calle

Contrarrestar con elementos y direcciones

Según Lillian Too, la dirección de la flecha venenosa puede afectar la forma en que la contrarresta. Una vez que haya localizado una flecha venenosa, use su brújula para determinar su dirección magnética. Cada dirección de la brújula tiene un elemento específico que puede incorporar al diseño de una pared.

  • Sur: Fuente de agua, preferiblemente una que se esparza por el aire
  • Norte: Cristal multifacético
  • Este o sureste: Forma de metal curvada, como un cuchillo o un carillón de viento de seis varillas de metal
  • Oeste o Noroeste: Luz brillante
  • Suroeste o Noreste: Seto espinoso, como acebo o enebro espinoso
TE INTERESA:  Consejos de Feng Shui para el número afortunado de peces en un tanque

Uso de espejos Bagua como remedio

Algunos practicantes usan espejos de bagua (Pa Kua) como remedio de flechas venenosas. Por ejemplo, muchos practicantes occidentales de la Secta Sombrero Negro respaldan el uso de espejos bagua. Muchos otros solo usan el espejo como último recurso desesperado, mientras que otros practicantes de feng shui nunca lo usan.

Esto es algo que cada persona debe considerar antes de colocar un espejo bagua sobre la puerta de entrada para desviar el sha chi de la línea del techo de un vecino. El espejo enviará esa energía sha chi a tu vecino desprevenido. Dado que el espejo no discrimina, desviará y reflejará la energía chi en la dirección que establezcas.

Hay otros remedios que no enviarán chi dañino a sus vecinos que deben investigarse y probarse primero. Como herramienta no discriminatoria, el espejo bagua no tiene intelecto y no puede autogobernarse, incluso con trigramas pintados a su alrededor. Puede desviar “toda” la energía chi, no solo el chi negativo. Eso significa que toda la energía chi positiva se alejará de la puerta de entrada antes de que pueda entrar.

Remedios versátiles de flechas venenosas

Muchas flechas venenosas frente a la puerta de su casa pueden remediarse con un arsenal de ideas para una solución única para todos.

  • Bloquea la vista por una pared, un grupo de árboles o plantas frondosas.
  • Dispersa el sha chi con una fuente de agua que rocía el agua en el aire. Esto funciona muy bien para las flechas venenosas del norte y sureste.
  • Cuelga una bola de cristal multifacética entre la puerta de entrada y el objeto.
  • Plante un seto para bloquear la vista.
  • Construye un muro entre la puerta de entrada y el obstáculo.
  • Cuelgue campanillas de viento de metal de cinco varillas colocadas entre la puerta principal y la flecha venenosa. Cinco varillas suprimen la mala suerte.
  • Apunte luces brillantes (elemento fuego) al objeto afectado; solo asegúrese de no iluminar el tráfico que se aproxima o los vecinos.

Remedio del ciclo destructivo

Otro remedio para las flechas venenosas exteriores es utilizar el ciclo destructivo de los elementos. Esta es una de las mejores formas de destruir flechas venenosas de forma natural, especialmente las difíciles de identificar. Utilizará la dirección de orientación de su puerta de entrada y los elementos que gobiernan ese sector.

Por ejemplo, si su puerta de entrada está ubicada en el sector norte y la casa de su vecino es la culpable de la flecha venenosa, en lugar de agarrar un espejo bagua, use el elemento destructivo como remedio.

  • Norte (agua): Usa el elemento tierra para destruir flechas venenosas.
  • Noreste (tierra): Usa elementos de madera para destruir flechas venenosas.
  • Este (madera): Usa un elemento metálico para destruir las flechas venenosas.
  • Sureste (madera): Usa un elemento metálico para destruir las flechas venenosas.
  • Sur (fuego): Usa el elemento agua para destruir flechas venenosas.
  • Suroeste (tierra): Usa elementos de madera para destruir flechas venenosas.
  • Oeste (metal): Usa el elemento fuego para destruir flechas venenosas.
  • Noroeste (metal): Usa el elemento fuego para destruir flechas venenosas.
TE INTERESA:  Pautas del anillo de Feng Shui para energía positiva

Abordar las flechas venenosas dentro de su hogar

Una vez que haya solucionado las flechas de veneno exteriores, es hora de centrar su atención en el interior de su hogar para abordar las flechas de veneno. Algunas flechas venenosas muy básicas se encuentran en la mayoría de los hogares y pueden remediarse fácilmente.

  • Librerías y estanterías abiertas: Agregue puertas de madera o vidrio a la estantería o estantes, mueva los libros para que queden alineados con el borde del estante o cúbralos con una cortina.
  • Columnas y pilares: Agregue una planta alta frente a la columna o pilar.
Las columnas crean flechas venenosas
  • Escalera o escalera de caracol frente a la puerta principal: Bloquea las escaleras de la vista con una maceta de plantas altas, una cortina o una mampara plegable.

  • Vigas aéreas expuestas: Cuelgue un par de flautas de bambú con los extremos abiertos en forma de carpa o “A”, cuelgue un dosel sobre la cama que no pueda ver a través o pinte las vigas de blanco. Mueva la cama para que las vigas no la cubran.

  • Candelabros y ventiladores de techo sobre la cama: Aléjelas más de la cama, de modo que la cama no quede debajo.

  • Esquina que sobresale de la pared hacia la habitación: Coloque una planta frondosa en esta área o suspenda una bola de cristal frente a la esquina.

  • Mesas con borde / esquinas afiladas: Reorganice los elementos para evitar flechas venenosas, como plantas, plantas colgantes o cristales.

Haciendo buenas elecciones de remedios

Siempre que aplique un remedio de feng shui para flechas venenosas, asegúrese de elegir uno que vaya con el flujo natural de su entorno. Pruebe un remedio y vea cuáles son los resultados antes de cambiar o agregar otro. De esa manera, se asegurará de tener un verdadero equilibrio entre el yin y el yang en su hogar.

© 2021 Hogarfengshui Media. Reservados todos los derechos.

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *