Feng Shui y las Plantas – Las imprescindibles para tu casa

El Feng Shui es una de las filosofías chinas más conocidas. Seguida en una gran cantidad de países. Esta tiene un origen muy antiguo. Sin embargo, el objetivo principal de esta es crear un ambiente de armonía en la que se puedan obtener energías positivas. Hoy tocaremos el tema del Feng Shui y las plantas

En el Feng Shui, para obtener este ambiente armónico se suelen usar algunos objetos, meditaciones y plantas. Cada uno de estos tienen una utilidad distinta en esta filosofía. Se suele creer que algunos pueden llegar a espantar energías negativas e incluso atraer la suerte. Estas se pueden colocar en cualquier lugar, desde el interior de la casa al jardín (si lo tienes)

Las plantas son muy utilizadas en esta filosofía de vida. Cada una se relaciona a un objetivo distinto, y es que las plantas por lo general se asocian a ciertas características físicas. Puede haber en feng shui plantas positivas y negativas. A continuación te hablaremos acerca de ellas.

Plantas de buena suerte según el feng shui:

Hay muchas plantas que puedes utilizar en tu casa y jardín y tienen un significado profundo en esta filosofía. Aquí verás muchos ejemplos de ellas, sobre todo plantas que puedes cultivar de forma sencilla en interior y exterior. También vamos a ver elementos aromáticos, para que no tengas que usar ambientadores artificiales en tu hogar.

fengshuiybonsai

Orquídeas:

Muy usadas en todo el mundo. Son invenciblemente bellas sobre todo cuando florecen. Las puedes colocar en su maceta o directamente colgadas en cestos, en cualquier habitación. Son sencillas de cuidar y ofrecen buenas energías a cualquier espacio o habitación.

Bonsai:

Puede que esta sea una de las plantas más conocidas del Feng Shui, incluso esta ha sido utilizada en una gran cantidad de filmes relacionados con la cultura asiática. Se cree que esta planta tiene la capacidad de atraer la fortuna y el dinero, en especial cuando estas tienen naranjas o toronjas. Esto se debe a que sus frutos pueden relacionarse a la abundancia.

bonsais-en-feng-shui

Bambú:

El bambú es una planta muy importante en la filosofía del Feng Shui. Se cree que este puede aportar efectos positivos sobre varios objetivos. La abundancia es uno de estos, además, puede atraer directamente a la suerte. 

Es una de esas plantas para tener en casa según el feng shui, pues tiene la capacidad de proporcionar paz. Incluso si la colocas en tu jardín el sonido que este emita por el viento causará un efecto de relajación.

Peonías:

Probablemente no habrás escuchado acerca de esta planta antes.  Pues bien, esta planta tiene su origen en distintas localidades. Se encuentra en países europeos, asiáticos y en Norte América principalmente. De estas plantas nacen unas flores que son muy llamativas y bonitas por su forma y color.

TE INTERESA:  Colores Feng Shui - Guía Completa para elegir

En el Feng Shui se cree que puede atraer energía positivas para la salud, además, de atraer la suerte en el amor. 

Plantas incienso usadas en Feng Shui:

No todas las plantas se utilizan para la decoración de los espacios, hay algunas que se utilizan como incienso. Algunas de ellas son: 

Albahaca:

Las hojas de esta planta pueden ser utilizadas como incienso. Al quemarlas con carbón estas desprenden un olor agradable. Según el Feng Shui este olor puede ser muy positivo para la unión matrimonial, además de aumentar la energía sexual. Puedes usarla para ambientar el dormitorio, la sala o la cocina

Rosa:

La rosa es una planta relacionada con temas amorosos en todo el mundo. Su olor y los colores en que puedes encontrarlas son muy característicos y agradables. Según esta antigua filosofía china, puede aumentar los sentimientos amorosos, además de aumentar la sensibilidad de las personas.

Lavanda:

La lavanda es una de las plantas con mejor olor. Es utilizada en muchos productos de limpieza. Podrás utilizarla como incienso pues según el Feng Shui puede dar a tu hogar protección.

¿Plantas positivas según el Feng Shui?

plantas-en-jardin

Potos:

Esta planta en esta filosofía china, puede servirte de protección, aunque también deberás tener cuidado con ella. Se cree que esta puede absorber energía positiva y negativa, por lo que deberás colocarla en lugares apropiados para ella. En China, esta se suele colocar en lugares oscuros, para así repeler las vibraciones negativas.

Crisantemo:

Estas son plantas que producen unas flores muy hermosas. Sus propiedades según el Feng Shui no son muy diversas, sin embargo, se cree que la presencia de estas dentro del hogar pueden dar un ambiente de bienestar.

Girasoles:

Los girasoles además de ser unas plantas muy bonitas, en el Feng Shui se cree que tiene una gran diversidad de funciones positivas. Estas pueden dar a tu hogar un ambiente armónico y regalarte buena suerte.
En el interior del hogar puede aumentar la paz. Sin embargo, estas también son muy útiles en los exteriores. Cuando los colocas fuera de la entrada pueden ahuyentar las malas energías y pueden atraer las positivas. 

También existen plantas negativas…

No es estrictamente necesario que elimines estas plantas de tu hogar. Al final una casa debe contener las plantas que a cada persona le guste. No hay mejor energía que entrar a tu casa y ver los elementos que te gustaría ver.

TE INTERESA:  Feng Shui Para el Amor - Los Mejores Trucos y Consejos

Hortensias:

A pesar de tener un buen aspecto, según el Feng Shui la hortensia es una de las plantas que no debes tener en tu hogar, estas atraen las peores energías.

Agave:

Esta planta es muy útil, es importante para la elaboración del tequila, además, tiene algunas propiedades medicinales. Sin embargo, según el Feng Shui, debido a la forma larga de sus hojas y los pinchos que rodea estas se cree que atraen energías negativas.

Cactus:

Los cactus son plantas muy interesantes en el Feng Shui. Estas en su interior contienen una gran cantidad agua, por lo que te proporciona muchas utilidades positivas. Sin embargo, los cactus tienen pinchos, por lo que se cree que también cortan la energía positiva, causando problemas a la hora de dormir o aumentando las discusiones familiares. Cuidado donde los colocas.

Plantas para oficinas Feng Shui

Las plantas para oficina feng shui son ideales para crear un buen ambiente de trabajo. Algunas de ellas son: 

Espatifilo:

Esta es una planta que se ve muy bien para adornar tu oficina, pero además te genera algunas propiedades según el Feng Shui. Esta planta podrá purificar el aire y neutralizar ondas electromagnéticas, las cuales son emitidas por los ordenadores.

Bambú:

El bambú es una de las plantas que trae energías positivas en cualquier lugar. No solo te dará esa buenas vibraciones necesaria a la hora de trabajar, sino que te proporcionará un ambiente de bienestar y tranquilidad

En un lugar de trabajo algunas veces se crean rivalidades que se vuelven negativas, el bambú también evitará esta envidia laboral.

Sábila:

Es una planta que tiene propiedades curativas por lo que es muy útil. En una oficina esta no ocupará mucho espacio, por lo que será muy cómodo tenerla. Según el Feng Shui esta traerá prosperidad y buena energía en tu ambiente laboral, además, absorberá las malas energías. 

Feng Shui y las plantas en el dormitorio

En el dormitorio también es prudente colocar algunas plantas, las recomendadas de acuerdo a esta filosofía son: 

Lavanda:

Esta es una planta ideal para el dormitorio. Su aroma puede ser relajante, incluso puede reducir la ansiedad y combatir el estrés. Todas estas propiedades de lavanda hacen que tu cuerpo pueda inducirse de una forma más rápida al sueño.

Jazmín:

El Jazmín tiene propiedades similares a lavanda, calma el cuerpo y la mente, además esta puede reducir la ansiedad y transmitir paz en el ambiente. Sin embargo, la eficiencia del jazmín no es a través del aroma, sino de los colores de sus flores.

Como verás, en el Feng Shui las plantas tienen un rol muy importante, por lo que, si crees en esta antigua filosofía china, lo mejor que puedes hacer es adquirir alguna de estas plantas. 

Conoce más acerca de esta filosofía en otra de nuestras entradas.

TE INTERESA:  Feng Shui y Espejos - Mejoras que se notan en tu hogar

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *