Feng Shui y Espejos – Mejoras que se notan en tu hogar

En el Feng Shui y algunas artes similares a lo largo del mundo, los espejos cobran mucha importancia e incluso diferentes usos y tratos. Si eres nuevo y te quieres adentrar en este arte, esto es todo lo que debes de saber del Feng Shui y espejos.

Los espejos se suelen usar en el recibidor, en el baño o cualquier sitio que consideres.

En constante uso a lo largo de los distintos tipos de decoración, los espejos son famosos por su sencillo pero efectivo motivo de reflejarnos. Así vengan en tamaños pequeños, normales o grandes, la función de un espejo siempre será reflejarnos por muy decorado o grande que sea.

¿Qué significado cobran los espejos en el Feng Shui?

Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de hablar de los espejos. El significado que cobran dentro del Feng Shui es muy específica e importante a la hora de atraer buenas energías. 

Simbolizan la positividad y el coraje. Comúnmente son usados dentro de este arte para neutralizar todo aspecto o energía negativa que se encuentre en la habitación o cocina. Es de suma importancia colocarlos en sitios estratégicos o bien decorados para lograr un ambiente más positivo y seguro para la estadía.

espejo-feng-shui

 

¿Cómo y dónde colocar un espejo?

En el Feng Shui para colocar algún espejo, éste ha de cumplir con la principal regla de no reflejar ninguna puerta de baño. Ni el borde de alguna esquina en el hogar. No importa cuál sea el estilo, diseño o tamaño, lo más importante es el lugar donde este se coloca.

Esto es así, ya que la puerta de todo baño simboliza un constante pase de energía hacia un lugar íntimo. Las esquinas en el hogar es un espacio que tampoco se debe reflejar en los espejos pues da una sensación negativa.

Por esto mismo, los espejos se tienden a colocar en el comedor, los baños o salas de estar, ya que son decorativos más que funcionales y actúan como una buena herramienta para tener una mejor positividad en el ambiente. 

Los espejos en la cocina dan una sensación de amplitud y abundancia, mejorando la energía chi por todo el espacio. Asimismo, se usan para ampliar lugares estrechos, haciendo que circule mayor energía por esquinas y pasillos sin dificultad.

Al hablar de su uso en negocios o restaurantes, los espejos tienden a ser una buena opción para la decoración. Sin embargo, estos son particularmente útiles para aquellos negocios de venta al público y similares. Tienen en poder de atraer clientes por su propia cuenta al ser llamativo a simple vista. En especial si la caja administradora se ve reflejada en uno, llamará a una mayor abundancia. 

Espejos en el dormitorio.

La relación entre los espejos y cualquier dormitorio del hogar es algo más peculiar. En el Feng Shui no está bien visto colocar un espejo dentro de cualquier dormitorio

Esto es así desde los inicios por todo el oriente, ya que dictaban que cualquier superficie reflectante que esté en el espacio más personal o íntimo que podamos tener (es decir, nuestro dormitorio), traerá intromisión de terceras partes en las relaciones matrimoniales o noviazgos duraderos. Esto perjudica la armonía del hogar, y daña las relaciones entre la familia con el tiempo.

Y es que cree que toda presencia de algún espejo en los dormitorios de una pareja, se encargará de agotar la energía de alguno de los 2 al pasar la noche. Pues es su manera de recargar sus propias energías al no haber iluminación natural. Actuando de la misma manera ante aquellos que duerman solos, o incluso con los pequeños del hogar.

Los espejos y la puerta de entrada.

Similar a la relación que tienen con los dormitorios del hogar, los espejos y las puertas principales de la casa tienen que cumplir ciertos aspectos para una lograr una mayor armonía en el ambiente. Ambos son entradas constantes de energía al hogar.

Procura que ningún espejo se encuentre reflejando la puerta de entrada principal, pues además de ser un poco abrasivo para las visitas, podría ser una sobrecarga de energías en el ambiente.

Los espejos en los negocios y el Feng Shui.

Si muy bien mencionamos que puede ser usado en el Feng Shui como un sinónimo de la abundancia en los negocios, como también una forma de atraer nuevos clientes al ser un decorativo tan llamativo y positivo, los espejos tienen mucha más importancia de lo que crees con respecto a los negocios en el Feng Shui.

Y es que, en general en esta técnica, por mínima que sea, el espejo nunca debe de reflejar cualquier factura, deuda o cuenta por pagar. Esto se debe a que, ya sea en un espacio laboral, o dentro de tu casa, facturas y similares a estas son un elemento que tienden a perturbar la armonía del espacio al poder ser una preocupación mayor muchas veces.

Lo mismo ocurre con algunos objetos desgastados o de poco uso. Por ejemplo un diario viejo o registros contables pasados, ya que además de ser objetos ricos en información, acumularlos en un lugar a simple vista de algún espejo puede tensar aún más el ambiente, generando malas vibraciones como el Sha Chi o llamando al estrés en momentos difíciles en el negocio.

Los espejos rotos y mosaicos.

A diferencia de lo anterior, un espejo roto tiene mucha más importancia en el hogar que el resto de objetos desgastados o acumulados y de poco uso. Esto se debe a su importancia ya mencionada en nuestros hogares.

Así los quieras usar para algún decorativo, o directamente usar algún mosaico en casa, en el Feng Shui su uso está visto como una mala idea. Además de ser un sinónimo de desgaste en la armonía de nuestro hogar, los mosaicos por muy bonitos que sean, tienden a reflejar muchos lugares del hogar, sobrecargando la información del espacio y hasta eliminando ese toque de sencillez tan característico de esta milenaria técnica. 

TE INTERESA:  Feng Shui Fuentes de Agua - Claves para elegir

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *