Feng Shui Recibidor – La mejor Decoración de forma sencilla

El Feng Shui recibidor o en la sala de nuestro hogar, es una de las zonas más importantes al ser la más concurrida por nosotros y nuestra visita. Por ello, si buscamos lograr un ambiente favorable y que genere energías positivas, debemos prestarle especial atención a esta parte de nuestra casa.

Nuestro recibidor cumple el papel más importante, como su nombre lo indica, es el primer espacio que visualizamos al entrar en casa. Su importancia se debe a que las energías que traemos del exterior, se ven en mejora o en desmejora dependiendo de la decoración de nuestra sala.

Si contamos con decoraciones desfavorables que nos atraigan un caos en cuanto a energías, nuestro ánimo podría desmejorar a la vez. En cambio, si conseguimos una armonía positiva en nuestro recibidor, al llegar a casa gozaremos de las mejores energías. 

Es importante recordar que la ambientación nos ayudará a lograr un estado de ánimo y bienestar pleno.

recibidor-feng-shui

Decoración Feng Shui para el recibidor

La ventaja de poder decorar nuestro recibidor siguiendo las indicaciones del Feng Shui, es que casi todos los objetos que transmitan buena impresión son bienvenidos. Algunos consejos generales que te dejamos para que puedas invitar aquellas energías favorables a quedarse en tu recibidor, son los siguientes:

  • Utiliza toda decoración que no exprese sentimientos o emociones negativas. Como cuadros de colores alegres o fotografías que recuerden momentos felices.
  • Elimina todo aquello que esté dañado o roto, atrae a la abundancia con objetos que funcionen adecuadamente y se vean bien.
  • Usa un poco de naturaleza para las paredes, píntalas de tonos naturales o suaves.
  • Coloca plantas para decorar las mesas de soporte o el comedor.
  • Utiliza cualquier escultura o cuadro que nos haga sentir contentos.
  • Intenta que tu sala no se vea sobrecargada o muy desordenada. ¡Todo en exceso es negativo!

¿Qué colores para recibidor elegir según feng shui?

La respuesta para la mayoría de los casos, es utilizando colores que representen a la naturaleza, y que atraigan calma y tranquilidad en tu hogar. Lo ideal es sentirnos cómodos, relajados y conectados con nuestro espacio.

Feng Shui para el Recibidor

El Feng Shui no limita tus opciones, siempre puedes escoger algún tono que te haga sentir en conexión con tu entorno. Sin embargo, los colores para el recibidor según el feng shui más ideales, serán los que representen la naturaleza.

Otro aspecto importante, es que el color de las salas no solo la definen las paredes de la misma, ¡los objetos también!.  Por ello, recomendamos que las decoraciones de tu hogar también tengan un color natural, y que combinen visualmente. Una buena idea es utilizar decoraciones transparentes.

Significado de los espejos en el recibidor según el Feng Shui

Los espejos en el recibidor tienen un significado único según el Feng Shui. En algunas zonas puede representar la duplicación de lo que se refleja. Si se refleja una planta en nuestro espejo, podría significar prosperidad en mayor medida. 

Si los espejos son pequeños y son posicionados en alguna parte de la sala, representa la capacidad de devolver los problemas desde su inicio. 

En pocas palabras y en medida general, los espejos atraen las energías intensas y positivas. Escoger un lugar adecuado para colocar los espejo, podría ser en aquellas zonas donde se desea que la energía fluya abundantemente. En el recibidor es la mejor zona donde colocar uno o varios espejos.

¡Pero recuerda! Evita colocar espejos cerca de las puertas o ventanas y no posiciones objetos sobre ellos. Estas acciones pueden hacer el efecto contrario de lo que buscas. Por último, evita que el espejo refleje algo que no te guste.

Cuadros de Feng Shui para el recibidor

Los vemos casi siempre en los recibidores, ya sea de nuestros amigos, familiares o nuestra sala. Es bastante común encontrarnos con cuadros decorando nuestras casas o las de los demás, pero también tienen otras funciones.

Algunos cuadros para el recibidor pueden atraer energías favorables a nuestra casa, así que pueden ser muy necesarios. Éstos deben tener imágenes que nos agraden y que expresen emociones o sentimientos alegres. De esta forma no solo conseguiremos ambientar la sala positivamente, sino que también lograrás atraer y concentrar la energía favorable en el hogar.

Un cuadro es una de las cosas más sencillas de escoger cuando hablamos del Feng Shui. Los cuadros no necesitan cumplir con ningún otro requisito además de que nos inspire felicidad o emoción. Es importante recordar que nuestras emociones también se convierten en energía.

Si te ha gustado esta información, te invitamos a que continúes leyendo otra de nuestras entradas.

TE INTERESA:  Feng Shui Cama - No olvides sus Increíbles beneficios

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *