Feng Shui Fuentes de Agua – Claves para elegir

La filosofía Feng Shui fuentes de agua  propone cambiar la vida organizando el entorno, con el fin de aprovechar las buenas energías, conocernos y solucionar las barreras. Estas se suelen colocar en tu jardín o en el interior del hogar.

El diseño de nuestro hogar es un factor que ayudará a evidenciar la buena fortuna logrando nuestra comodidad y estabilidad emocional. Dentro de los múltiples métodos y artículos para atraer la buena fortuna, están las fuentes de agua para interior Feng Shui, las cuales aportan grandes beneficios. No obstante, necesitas saber cuál es la mejor para tu entorno y cómo elegirlas.  

Las mismas deben causarte cierto interés y admiración. Por tanto, si no te gustan las fuentes de agua, no deberías adquirirlas solo por el hecho de que atraigan buena fortuna. Nuestra esencia también posee energía, y si le tenemos cierto rechazo a las fuentes, las buenas vibraciones no se forjarán. 

¿Qué es una fuente de agua de Feng Shui?

Aunque físicamente se trate de una fuente de agua común, esta en realidad es un mecanismo bastante importante dentro del Feng Shui. 

fuentes-de-agua-feng
Bonita fuente de agua con bambú

Esto es gracias al elemento del agua presente, que logra simbolizar vida, creación y redirecciones en nuestra vida. En el Feng Shui, esto se transforma posteriormente en prosperidad, riqueza y abundancia. 

Cuando hay derrames de agua sin control, esto puede simbolizar pérdida de dinero e inestabilidad, por eso hay que estar al tanto de solventar esos pequeños detalles en nuestra fuente. 

Las fuentes son necesarias porque relajan, oxigenan y tranquilizan el entorno. No obstante, para complementar el ambiente, es recomendable contar con algún medio de agua natural cerca para potenciar el ambiente y permitir que las energías fluyan. 

¿Qué tipo de fuente elegir?

No se trata de que solo tomemos en cuenta nuestros gustos, sino también la distribución del espacio y los colores del entorno. Sabiendo esto, debemos estar conscientes de tres cosas al momento de elegir una fuente de agua:

  • Su forma. Visualmente, esta debe causar una armonía decorativa elocuente en función a su orientación y entorno.
  • El sonido. Lo importante es escuchar la precipitación del agua y que esta se mezcle con sutileza dentro del ambiente. 
  • Su tamaño. Si la fuente es muy pequeña, su bomba de agua se tiende a percibir más que las gotas al caer. Por lo que, debe tener un tamaño propicio según el lugar donde esté ubicada. 

¿Donde comprar un pilar de agua?

Dentro de la gran cantidad de Feng shui fuentes de agua es importante percatarnos de las más simplistas, originales y naturistas, ya que esto causará un ambiente de vegetación en tu hogar.

Es por esto que al comprarlas debes buscarlas en tiendas de interiores, naturales y hasta de la propia religión budista. O más fácil todavía, por internet hay muchos tipos para elegir. 

Fuentes de agua feng shui, dónde colocarlas

Esto es un punto importante que hay que tomar en cuenta al momento de lograr una buena proporción y balance de las energías dentro de nuestro entorno. 

Si nos fijamos en un mapa Bagua, (herramienta que sirve para distribuirnos en la práctica por medio del entorno), este nos dice que los mejores lugares para colocar estas fuentes son en la sala y en el lugar de trabajo, para lograr una mayor concentración y tranquilidad en la zona. 

TE INTERESA:  Feng Shui y las Plantas - Las imprescindibles para tu casa

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *