Feng Shui en la Oficina – Relax y descanso en tu trabajo

Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng Shui en la oficina te hará ser más productivo.

El Feng Shui tiene como propósito mejorar la armonía de los espacios en que estés, proporcionando un equilibrio entre todos los aspectos incluyendo a las personas que allí se encuentren. Los olores, objetos y decoración en general son muy importantes en el Feng Shui, por lo que te vendrá bien conocer cada detalle a la hora de decorar cualquier espacio.

La decoración de tu despacho o la forma en que colocas el escritorio puede repercutir en tu estado de ánimo.

Aprende cómo organizar tu oficina según el Feng Shui.

Si tu oficina es como tu segundo hogar de seguro querrás sentirte cómodo en ella. Con estos consejos de decoración podrás lograr ese ambiente armónico que tanto necesitas. Toma nota

oficina-color-blanco

  1. Añade objetos y pinta las paredes de colores positivos:

    En el Feng Shui los colores que estén presentes en el espacio en que estés son muy importantes, más si es en la oficina. Se cree que estos colores tienen propiedades muy útiles en el desarrollo de tu trabajo, mejorando aspectos como la relajación y concentración.

  2. Pintar o decorar con colores metálicos:

    Cuando se trata de colores metálicos se incorporan algunos como el blanco, gris y plateado. Estos colores brindan un aspecto serio a los espacios en que se utilicen. En especial el blanco, el cual representa en el Feng Shui a la tranquilidad y pureza. Se cree que estos colores ayudan a la concentración y a la intelectualidad.

    feng-shui-en-la-oficina

  3. Atrévete a poner tu oficina en amarillo:

    Añadir este tipo de colores a la oficina según el Feng Shui es una muy buena idea. El amarillo se caracteriza por ser un color que genera alegría y simpatía. Es por ello que es ideal para los trabajadores, más si estos tienen una interacción constante con el público.No todos los tonos de amarillo son positivos para la oficina, por lo tanto deberás tener mucho cuidado, ya que una mala elección de este color producirá ansiedad.

  4. Pinta o decora con verde:

    Este es otro de los colores que regala positividad a tu oficina. Elegir algunos de los objetos de la oficina en este color e incluso pintar alguna pared de él te traerá una buena sensación. En el Feng Shui el verde es un color que refuerza el crecimiento del éxito en tus labores.El verde produce relajación cuando en él se refleja la luz del sol. Es por ello que si deseas pintar una pared de este color puedes tomar esto en cuenta. Sin embargo, no todos los tonos de verde son positivos en tu oficina y algunos pueden llegar a fatigar.

  5. Colocar fotos u objetos agradables:

    En el Feng Shui crear un equilibrio que permita que tengas una armonía con el espacio es fundamental. En la oficina puedes utilizar algunos símbolos que te permitan estar más motivado. Colocar en tu escritorio fotos de tu familia, pareja y seres queridos es muy positivo, siempre que estos te inspiren a seguir adelante.También puedes colocar algún objeto que te recuerde a ellos, como un dibujo de tus hijos o algún regalo que alguien especial te haya dado. Crear un ambiente positivo con estas fotos y objetos puede disminuir el estrés y la ansiedad en tu espacio laboral, además de ofrecer prosperidad.

  6. Cambia de lugar tu escritorio Feng Shui:

    La forma en la cual está ubicado tu escritorio y la visión que tienes del espacio es importante en el Feng Shui. Tendrás que tomar en cuenta que no debes estar de espalda a la entrada y debes tener una visión completa del espacio. Se recomienda colocar tu silla de espalda a una de las ventanas y de frente a la entrada, teniendo así una visión mucho más completa. Evitar tener esta postura en tu oficina representa vulnerabilidad, por lo que no te sentirás seguro.

  7. Utiliza el aroma a tu favor:

    Se conoce como aromaterapia y en el Feng Shui tiene un rol muy importante. En todos los espacios tener un olor agradable es muy positivo, ya sea con la utilización de inciensos u otras formas, siempre y cuando sea un olor agradable.Colocar en tu oficina dispensadores de aromas como el incienso puede aumentar tu productividad y energía. Se recomienda el aceite de limón, ya que este puede llegar a motivarte en tus labores.

  8. Escribe algo agradable:

    La oficina es uno de esos sitios en que debes rendir al máximo. Recordar cosas que te inspiren en el trabajo te puede dar resultados muy positivos. Se recomienda que coloques en algún lugar que tengas siempre visible (como una pizarra o en tu ordenador) una frase que siempre te mantenga motivado.Esta es una motivación que te puedes brindar a ti mismo y esta puede ayudarte a mantener la calma, evitar el estrés y ayudar a la concentración.

  9. Coloca plantas:

    Si quieres decorar tu espacio laboral siguiendo los consejos de esta filosofía china es muy importante que coloque plantas en él. Es importante tener una planta en la oficina según el Feng Shui, ya que no solo limpian el aire y ayudan a mantener un ambiente vivo en el espacio laboral. Sino que estas además tienen propiedades que pueden ser utilizadas a tu favor, desde crear tranquilidad hasta repeler vibraciones negativas.Te recomendaremos a continuación algunas de las plantas que pueden brindarte propiedades positivas en la oficina.

Bambú:

En el Feng Shui el bambú es una de las plantas que da mejores resultados en sus propiedades positivas, esta planta la podrás utilizar en cualquier lugar, pero en la oficina se cree que tiene la capacidad de ofrecer una vibra positiva, reforzando ese ambiente de tranquilidad y bienestar.

Además, este puede evitar la envidia que se puede generar entre los empleados, por lo que es la mejor opción para conservar el estado de armonía de tu oficina.

Sábila:

Aunque no lo parezca la sábila es una de las plantas que te pueden ser de utilidad en la oficina. Según el los chinos las plantas con espinas puede llegar a ser negativas, pero en este caso se trata de una planta con propiedades medicinales, que además puede absorber las malas energías, brindar prosperidad y buena energía en la oficina.

Cactus:

El cactus es otra de las plantas que no deben faltar en tu espacio laboral, puedes tenerlas en espacios pequeños y son fáciles de cuidar, además en el Feng Shui se cree que puede evitar el cansancio en el trabajo.

Si tomas en cuenta todos estos aspectos a la hora de decorar tu oficina, es muy probable que notes mucha más armonía en ella y te desempeñarás mucho mejor en tus labores.

Si quieres conocer que otras plantas debes usar, entra a nuestro post Feng Shui y las Plantas – Lo que necesitas saber.

TE INTERESA:  Jardines Feng Shui - Guía Fácil

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *