Feng Shui en la cocina – Una zona muy Importante

La cocina es aquel espacio donde preparamos nuestros alimentos para poder consumirlos después. Por eso, es una zona a la cual debemos prestarle muchísima atención según el Feng Shui para así lograr su objetivo principal que es el equilibrio de energías. Hoy te hablaremos del Feng Shui en la cocina.

Gracias este arte chino, podemos encontrar un buen equilibrio de las energías que nos rodean y que permanecen en nuestro hogar. Si logramos una buena armonización del ambiente con nosotros mismos, contribuimos al bienestar propio.

Si te interesa practicar este arte antiguo chino, estás en el lugar indicado. En este artículo hablaremos de la ambientación y decoración que debemos darle a nuestra cocina. La idea es poder ayudarte a encontrar ese equilibrio que te llenará de energías favorables.

Importancia de aplicar Feng Shui donde cocinamos:

El Feng Shui en la cocina nos habla de aquella zona donde se preparan los alimentos para la familia. Es aquel espacio donde nos alimentamos y nos nutrimos con aquellos platos de comida que nos servimos. Por tanto, la cocina debe ser el centro de nuestra casa, ya que representa la supervivencia y donde predomina el calor y el fuego.

feng-shui-en-la-cocina

Si decidimos ambientar nuestra la cocina con decoraciones del Feng Shui, podremos conseguir una mejora de ánimo a la hora de cocinar, ya que tendremos mejores platillos y la sensación de energías positivas alrededor de nosotros. El Feng shui en las cocinas pequeñas es igual de necesario como en aquellas que abarcan más espacio.

¿De qué color pintar la cocina según el feng shui?

La cocina debe tener aquellos colores que se liguen a la tierra, pero también puede acompañarse de colores naturales que provengan del fuego o del agua. Sin embargo, es muy recomendado utilizar colores amarillos y derivados del mismo. 
Si no gustas decorar tu cocina con colores amarillos o anaranjados, recuerda que siempre podrás optar por colores naturales que atraigan energías favorables. 

Algunos consejos para decorar esta estancia:

Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a lograr el equilibrio en tu espacio de cocina.

  1. Procura que la cocina o estufa no esté al lado o cerca del fregadero. Los elementos de fuego y agua no deben estar juntos, por ello, procura separarlos. De no poderse, siempre puedes colocar alfombras y plantas cerca.
  2. Realiza una pequeña limpieza antes de decorar.
  3. Reemplaza aquellos objetos viejos inservibles y todo lo que se encuentre roto o dañado.
  4. Utiliza cuadros de alimentos de ser posible.
  5. Los objetos de vidrio (igual que los gabinetes) son los ideales.
  6. Deja entrar la iluminación natural a tu cocina.
  7. Cocina a gusto, pero no ingieras tus alimentos en la cocina, utiliza el comedor.
  8. Adorna tu cocina con plantas

cajones-cocina-feng-shui

Plantas para la cocina según feng shui 

Según el Feng Shui, en nuestra cocina no pueden estar ausentes las plantas. Esto debido a varias razones, su significado dentro del Feng Shui, y el gran beneficio que estas nos pueden otorgar si hablamos de plantaciones que nos otorgan frutos, hierbas o vegetales.

Las más recomendadas para colocar específicamente en la cocina, son las plantas aromáticas. Dichas plantas como mencionamos en el punto anterior, además de atraer buenas energías, nos proporcionarán alimento. Este último punto representa a su vez la abundancia de alimento.

Si decides escoger alguna planta que no sean el perejil, la albahaca, la menta o semejantes, asegúrate de que tenga un olor agradable y que te haga sentir bien cuando estés cocinando.

En pocas palabras, las plantas en la cocina según el Feng Shui, representan la abundancia, conexión profunda con la naturaleza, amor y prosperidad. Además, representa aquella cura que aleja las energías negativas, y nos llena de ánimos al momento de preparar nuestros alimentos. 

La cocina y el baño no deben estar juntos según el Feng Shui

Para finalizar, hablaremos de un punto sencillo, que habla de las energías desfavorables que se manifiestan al tener la cocina y el baño juntos o cerca.

Es importante saber que no siempre depende de nosotros la ubicación de las habitaciones en el hogar. Sin embargo, si queremos lograr un equilibrio adecuado en nuestra casa, debemos buscar la cura necesaria para evitar el caos de energías desfavorables. 

¿Debemos evitar el baño y la cocina juntos según el feng shui?

Sí. Pero si en tal caso, por la ubicación del mismo no es permitido  cambiar la posición del baño, una de las soluciones es el uso de azulejos en ambos espacios. Asimismo, se recomienda el uso de plantas y adornos Feng Shui ubicados en la pared más cercana del baño o cocina.

TE INTERESA:  Feng Shui Recibidor - La mejor Decoración de forma sencilla

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *