Feng Shui en la casa – Mejora tu hogar con estos Sencillos Pasos

Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ideal que tanto se anhela. Recuerda aplicar este estilo también a tu jardín, ya que es igual de importante.

También empezar realizando tu mapa Bagua para tener todo planificado.

Cambiando la perspectiva de los colores o espacios dentro del hogar, y orientando tu estadía a una mucho más limpia y sencilla, podrás sentirte mejor así tengas una casa pequeña.

¿Cómo es una casa ideal según el Feng Shui?

Jugando con la disposición de los objetos cotidianos y cambiando la manera de ver la decoración tradicional de nuestro hogar, una casa ideal según el Feng Shui ha de tener muy en cuenta los siguientes aspectos.

fachada-de-casa-feng-shui

La sencillez y minimalismo primero que todo.

Muchas veces sin darnos cuenta, nos afecta la presencia de nuestro alrededor, ya sea para bien o para mal. Con esto en mente, el Feng Shui consta de sus propias bases para lograr una armonía en el ambiente.

Siendo usado desde años inmemorables, una regla básica es la sencillez en nuestro alrededor

Es por eso que, para ordenar casa feng shui se deben evitar todos los objetos deteriorados o de constante repetición. Sobre todo evitar acumular muchos “trastos” que no vamos a usar y sobrecargan el ambiente. 

Se debe limpiar la casa de las malas energías. Mientras que, mesas, baldas o encimeras han de estar desocupadas lo mayor posible para así evitar tener un hogar sobrecargado.

La limpieza y orden en el Feng Shui.

La limpieza es un aspecto indispensable. Siendo de gran importancia una buena limpieza en el hogar. Al buscar mayor sencillez y armonía en el hogar, procura encargarte más que todo de la cocina, baños y dormitorios por individual. Estos espacios son los de mayor importancia.

Evita ante todo la acumulación de polvo en el hogar, ya que además de ser sinónimo de suciedad, simboliza el deterioro de las cosas. Y, en general vuelven denso al ambiente, por lo que evítalo a toda costa.

Las ventanas son conocidas por su constante flujo de diferentes energías, que, si no son muy bien controladas, pueden perturbar nuestro sueño y estadía con el pasar del tiempo. Por eso es importante saber ubicar nuestra cama

armario-ordenado-y-elegante

Iluminación controlada.

La iluminación en cualquier hogar es de gran importancia, y en el Feng Shui no es diferente.

Portando calidez y vida al hogar, la entrada de luz a nuestras casas es uno de los aspectos que siempre buscamos con buena calidad. Sin embargo, en el Feng Shui tener mucha iluminación puede resultar abrasivo para muchos, ya que es por las ventanas y sus similares que fluye la energía del exterior a nuestro hogar.

Esto se puede controlar con cortinas gruesas, o de colores cálidos para una mayor calidez y control de iluminación en el hogar.

¿Qué materiales y colores puedo usar en mi hogar?

Con ya lo básico aclarado para adaptar tu casa al Feng Shui en buena manera, ahora trataremos con uno de los puntos más importantes del Feng Shui, los colores. 

Ya tenemos un artículo completo para eso, puedes verlo aquí.

TE INTERESA:  Feng Shui Cama - No olvides sus Increíbles beneficios

Teniendo sus propios significados y usos, los colores en el Feng Shui están ligados a los 4 elementos naturales en los cuales éste último se basa. Estos elementos son la madera, el fuego, el agua, el metal y la tierra. Cada uno con sus propias características y propósitos.

Y es que como pudiste suponer, al darle tanta importancia al color y a los 4 elementos naturales, en el Feng Shui la decoración se tiene que basar en éstos dos aspectos. Es esencial el hecho de que gran parte de tu decoración a lo largo de tu casa gire en torno a esto. 

  • La madera, material muy usado:

Por lo general representa todo lo relacionado con la naturaleza, la abundancia y la sencillez de nuestro día a día. Se asocia con el color verde y sus tonalidades. La madera representa la tranquilidad, vitalidad y el descanso en el Feng Shui, siendo ideal para espacios íntimos como algún dormitorio con buena iluminación. 

Como su nombre lo indica, se grafica con objetos decorativos o muebles hechos a base de madera. 

El siguiente sería el fuego. Basándose fuertemente en el coraje, como también en la sabiduría, éste elemento se asocia con el color púrpura a la hora de buscar un ambiente mucho más seguro y cálido para la mente. Funciona en distintas intensidades y también puede asociarse con la lavanda, el lila, el morado e incluso el violeta.

Fuera de ese sentimiento de coraje o sabiduría que transmite, en el Feng Shui el fuego también puede ser usado para transmitir calidez al hogar, ya que puede ser usado en tonalidades naranjas.

Se representa en velas, velones y similares, y se tiende a usar como decorativos o cerca de ventanas, ya que así se encargarán de quemar todo tipo de energía negativa (Sha Chi) que trate de entrar a casa.

  • El agua, incorpora alguna fuente:

Está asociada al azul y sus tonalidades más cercanas. Está estrechamente relacionado con la paz, simbolizando la neutralidad y pulcritud dentro del Feng Shui. Combina casi perfectamente con el blanco a la hora de usarlo en un dormitorio, o baño.

Al representar la paz en el Feng Shui, es un color de fácil uso. Sin embargo, debemos de ser cuidadosos con la cantidad de azules que tenga algún lugar de nuestro hogar, ya que, si no goza de la iluminación adecuada, o de la combinación de colores deseada, puede llegar a ser un espacio decadente dentro de casa.

También resalta al igual que la madera al representar parte de la madre naturaleza, siendo una forma perfecta de introducir plantas.  Algunas de las plantas para tener en casa según el feng shui deben ser el bambú, cactus y los girasoles.

  • Los materiales metálicos.

Funcionando más como un elemento material que decorativo, el metal es el elemento con menos relación a la madre tierra. Contribuye a un ambiente mucho más sencillo y armonioso. Se relaciona con los colores grises y refleja neutralidad o determinación. 

Se representa en el Feng Shui con objetos cotidianos como los electrodomésticos y similares, tales como el horno, lámparas, etc. Funcionando en la decoración del hogar a través de pequeños decorativos o cojines.

feng-shui-en-el-hogar-casa

  • La tierra, donde menos te lo esperas:

Por último, tenemos al elemento tierra, que se asocia con el color amarillo y sus tonalidades más opacas. Siendo un elemento visto con decorativos hechos a beso de cerámica, barro cocido o arcilla. Ideal para la cocina o comedor.

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *