Feng Shui en el Dormitorio – Guía completa 2020.

El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020. 

Recuerda que la habitación es el mejor lugar para descansar después de un duro día de trabajo.

¿Decoración feng shui dormitorio o recámara pequeña?

Apoyándose en la simpleza, es bien conocido que el Feng Shui se basa en el uso vital de los cinco elementos básicos de la naturaleza para así crear una armonía única y diferente en el hogar con base en nuestros gustos y necesidades. Algunos dispondréis de habitación con baño junto.

Tendrás que tener en cuenta algunos aspectos de tu dormitorio que quizá y nunca le has dado la misma atención antes.

La energía en tu habitación.

En el Feng Shui es de suma importancia la energía que circula por toda la habitación. Siendo clave que esta sea positiva o al menos agradable al tratarse del lugar de mayor intimidad para las parejas, esposos o solteros. 

Tienes que procurar alejarte de todos esos objetos innecesarios o de muy poco uso en tu vida diaria, ya sea guardándolos afuera de tu dormitorio, o directamente deshaciéndote de ellos. Esto se realiza para obtener una mayor sencillez y armonía en el día al no tener tanta información que procesar alrededor. 

dormitorio-feng-shui

 

TE INTERESA:  Feng Shui Cama - No olvides sus Increíbles beneficios

Así como se busca una mayor sencillez en la habitación, también debes de asegurarte de que todas las mesas, encimeras o baldas tengan pocos objetos encima. Procura siempre de que estén lo más despejadas posibles para lograr un espacio mucho más despreocupado a simple vista.

Además de esto, la limpieza en tu habitación es de suma importancia. Ya sea que estés en una recámara pequeña, o habitación de grandes dimensiones, la limpieza y el orden siempre serán esenciales en el Feng Shui, ya que es gracias a estos dos aspectos que las buenas vibras podrán circular por el ambiente.

Con relación al orden, no olvides que tu cama debe de estar lo más alejada posible de la puerta principal de tu dormitorio. Tampoco debe de estar debajo de alguna de tus ventanas, ya que ambas funcionan como entradas constantes de energía, pudiendo perjudicar tu descanso y privacidad fácilmente sin importar el tamaño de tu cama.

¿Se deben agregar plantas dormitorio feng shui?

Sí. Las plantas son captadoras de energías positivas así que nunca estarán de más en tu habitación. Te recomiendo que veas nuestra guía completa sobre plantas.

El equilibrio en la decoración.

Si has sido estricto/a con la sencillez, orden y limpieza de tu dormitorio, ya podrás ir a por esa nueva y deseada decoración que tanto buscas basada en el Feng Shui.

Como mencionamos anteriormente, el Feng Shui se rige por los elementos naturales a la hora de decorar cualquier espacio, siendo estos el fuego, el agua, la tierra y el metal por antonomasia. 

Guiándonos más por el material del que estén hechos los objetos de la habitación, tendremos que decorar con base en estos elementos. Siendo estos algunos ejemplos de cómo usar cada elemento en tu dormitorio:

  • La madera: El elemento más sencillo de todos, hace referencia a la naturaleza y lo cotidiano y seguro de la habitación. Siendo representado con muebles o decorativos de todo tipo de madera.
  • El fuego: Se hace referencia al fuego con objetos como velas, velones y similares, ya que estos se encargan de quemar toda mala energía que entra a la habitación de forma instantánea.
  • El agua: Actúa como un representante amplio de la naturaleza. Siendo ésta una excelente manera de introducir diferentes tipos de floreros o plantas a tu nueva decoración Feng Shui.
  • La tierra: A diferencia de los demás, la tierra trabaja como un elemento más pasivo. Representando el arraigo a las buenas vibraciones o Chi que buscamos, y pudiendo ser agregado a través de adornos sobre la base del barro cocido, la cerámica o la propia arcilla.
  • El metal: Por lo general hace referencia a los electrodomésticos y objetos de gran peso. Por lo que podrías decorar tu habitación usando varios muebles de madera que giren en torno a una lámpara, o mini fridge.

escritorio-habitacion-con-espejo

¿Mejores colores feng shui dormitorio?

Con ya las cosas claras con respecto al Feng Shui y su regla con base en los 5 elementos naturales, toca ver cómo combinas materiales de cada tipo en una sola habitación, introduciendo así la importancia del color.

¿Colores para dormitorios matrimoniales según feng shui?

En el Feng Shui los colores van mucho más allá de la decoración superficial, ya que también funcionan como un estado de ánimo o seguridad en nuestro espacio de privacidad. 

En el caso de los dormitorios matrimoniales feng shui se pueden usar algunos de los siguientes colores o materiales para decorar.

Los árboles:

La madera se relaciona con el color verde dada su relación con su naturaleza menos densa que el agua, y su vínculo con la abundancia. Significando un descanso a la vista si tienes múltiples entradas de luz en tu cuarto. Funcionando aún más con las diversas tonalidades del verde en livings o baños.

Las propiedades del fuego:

El fuego expresa de manera llamativa una sensación de coraje, como también de sabiduría o autoridad al tratarse de tu dormitorio. 

Si buscas una sensación de calidez o de conciliación en tu habitación, puedes optar por una representación más viva del fuego, el naranja.

Agua, ese elemento que permite la vida:

El agua se relaciona con el azul, contribuyendo a un ambiente de mayor frescura y paz para aquellos que decidas invitar. Simbolizando la pulcritud y neutralidad en el Feng Shui, puede ser adecuado para ti si buscas una habitación mucho más calmada a la vista. Combina en armonía con el blanco para denotar diferentes decorativos, siendo perfecto para baños o habitaciones grandes.

Tierra y roca:

La tierra se relaciona con el amarillo, y se encarga de brindar mayor luminosidad y alegría al ambiente de todo nuestro dormitorio. Siendo comúnmente usado para cortinas, camas o pequeños decorativos en puntos fáciles de ver.

La neutralidad:

Si muy bien se le relaciona con los electrodomésticos y similares, el metal se suele relacionar con el gris, contribuyendo a una sensación mucho más neutral y pasiva. Siendo usado en pequeños decorativos o para combinar con el agua o la madera.

Espejo dormitorio Feng Shui

Con ya todo lo necesario explicado para lograr una decoración más armoniosa en tu dormitorio, tienes que tener en cuenta pequeños decorativos como el espejo y similares, ya que está mal visto orientar uno hacia una esquina, puesto a que reflejará un espacio grotesco o sin sentido. Siendo su propósito reflejar una viste o imagen agradable.

Espejos para comprar:

Os dejaré una lista pronto con los mejores espejos para vuestra habitación.

TE INTERESA:  Feng Shui Recibidor - La mejor Decoración de forma sencilla

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *