Feng Shui Cama – No olvides sus Increíbles beneficios

Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar. 

Con diversas características y usos para la armonía del hogar y tu dormitorio, estos son los increíbles beneficios que tendrás al ubicar tu cama según esta filosofía.

¿Qué es el Feng Shui y como lo aplico en mi cama?

Usado desde tiempos inmemorables para contribuir a otro tipo de energía en el ambiente, en pocas palabras el Feng Shui se trata de un sistema de origen oriental, cuya finalidad principal es la de armonizar y mejorar el ambiente en casa tanto para sus habitantes, como para el visitante.

Al ser una manera de organizarse en casa, cada objeto tiene su propia importancia, y la cama no es para menos. La cama en el Feng Shui es de suma importancia, ya que es el principal lugar de descanso para el cuerpo y la renovación de energías, por lo que esto es lo que debes de saber al respecto además de sus beneficios al usarlo en tu habitación o cama.

cama-feng-shui

Conceptos importantes en el Feng Shui.

Como toda arte por apreciar, el Feng Shui consta de ciertos conceptos básicos que son vitales para su entendimiento y uso en nuestras habitaciones. Pero no te preocupes, ésta vez son pocos.

  • Su nombre significa “viento y agua” en chino. Haciendo referencia a la manera en que fluye la energía en nuestros hogares, siendo esta invisible como el viento y movida como el agua.
  • El CHI es una parte importante del Feng Shui. Significando “energía vital” o “principal”, el CHI contribuye a una mejor sensación en el ambiente por todo tu hogar según cómo decidas arreglar la habitación.
  • A diferencia del CHI, se encuentra el SHA CHI, que se trata de una energía mucho más pesada y llamativa a la vista. Encontrándose en espacios cerrados y poco iluminados y siendo una energía indeseable.

Si muy bien hay más, con estos conceptos básicos del Feng Shui en mente ya podrás entender gran parte de su uso en tu dormitorio. Pero, ¿qué relación tiene con la cama? ¿cómo ubicar la cama matrimonial según el feng shui?.

TE INTERESA:  Feng Shui en la casa - Mejora tu hogar con estos Sencillos Pasos

Feng Shui y la posición de la cama

Si muy bien se habla de la aplicación del Feng Shui por todo el hogar o espacios abiertos, también se puede aplicar la filosofía al dormitorio orientación cama.

Como mencionamos anteriormente, la cama en una habitación es de gran importancia en el Feng Shui y en general, ya que es en donde nuestro cuerpo puede descansar apropiadamente, renovando todas las energías necesarias para nuestro día a día sin preocupaciones.

Por ende, tiene un trato casi especial dentro de todo este milenario sistema y sus usos, siendo estos los más importantes y los beneficios de ubicar tu cama.

¿Feng shui cómo orientar la cama?

Al tener un trato especial dentro de este arte, ubicar tu cama según el Feng Shui puede sonar algo complicado. Pero nada más alejado de la realidad, ya que solo hay que seguir una serie de pequeñas reglas para notar un mejor ambiente en la habitación.

Existiendo varias maneras de orientarla en un dormitorio. Éstos son los aspectos más importantes en el Feng Shui sobre cómo posicionar tu cama dentro de tu habitación principal o zona de descanso. Sin importar si se trata de una individual, doble o matrimonial.

cama-con-decoracion-feng-shui

Tutorial sencillo para realizar la orientación:

Vamos a ver los pasos que realizaremos para situar correctamente tu cama respecto a la habitación.

Distancia entra la cama y puerta.

Desde la creación del Feng Shui, la puerta y la cama de una habitación han estado estrechamente relacionados. Esto principalmente se da por la importancia que tienen ambos en una habitación, y las energías que dan al estar cerca de ellos

Teniendo muchos aspectos por observar, la puerta actúa como la entrada principal de energías y sensaciones al hogar. Sin embargo, como estamos hablando de su uso en nuestra habitación o dormitorio principal, obtiene otra percepción.

Al estar adaptando nuestro dormitorio con base en el Feng Shui, tenemos que seguir una regla sumamente importante, y es procurar que la puerta y la cama estén separadas lo mayor posible. 

TE INTERESA:  Feng Shui en la cocina - Una zona muy Importante

Esto se basa en el gran pase de energías que nuestra puerta tendrá hacia nuestro dormitorio, por lo que si desobedecemos esta importante regla es muy posible que no podamos descansar apropiadamente.

Si nuestra cama o la misma puerta están orientadas a un largo pasillo, con mayor prioridad debemos situar nuestro mueble rey a una parte lejana de la puerta. Ya que, por lo general pasillos de ese tipo implican un gran flujo de energía, pudiendo afectar nuestro sueño en muchas maneras. Siendo otra regla básica del Feng Shui el que los pies nunca miren hacia la puerta.

¿Son buenas las camas sin cabecera feng shui?

En esta arte asiática, toda cama que no disponga de un cabecero será sinónimo de inestabilidad o desequilibrio, generando SHA CHI esté donde esté. 

Dicha energía se da porque el cabecero de la cama y su orientación actúa como una protección para nuestro cuerpo al descansar. Así que está prohibido poner objetos sobre ella u orientarla en posición opuesta a la puerta, ya que generará inseguridad al dormir. Evita una cama sin respaldo feng shui.

Nuestra cama y las ventanas.

Al igual que con la puerta de nuestro dormitorio, las ventanas tienen una gran relación con la posición y orientación de nuestra cama.

Evita, ante todo, juntar tu cama con las ventanas. 

Las ventanas actúan como una entrada de luz y energía a nuestro cuarto, y si muy bien es agradable gozar de la vista desde nuestra cama, estos dos no está permitido.  

Esto se debe a que, si muy bien actúan como entrada de luz y energía, las ventanas también son sinónimo de peligro para nuestro cuerpo al dormir, ya que es nuestro momento más vulnerable. Por ende, nunca debes de posicionar tu cama bajo la ventana.

El baño y nuestra cama.

El baño de nuestro hogar ha de ser un lugar pacífico y sencillo a la vista, pero si dispones de uno en tu propio dormitorio cambiará de importancia al girar con base en ti.

Por eso mismo, procura que la puerta de tu baño siempre esté cerrada, ya que es una fuente de energía abundante y en muchos casos negativa si no se ilumina y ordena para una estadía íntima.

Aplicando todos estos aspectos del Feng Shui a tu cama y dormitorio en general, mejorará mucho tu estadía en la habitación al haber un mejor CHI en el ambiente.

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *