Entendiendo la Escuela Occidental de Feng Shui

Feng Shui bagua

El mundo del feng shui consiste en prácticas de energía nuevas y antiguas, desde el paisaje o escuela de formas de la antigüedad china hasta los sistemas modernos interpretativos y aspiracionales. Juntos, se conocen colectivamente como el feng shui de la escuela occidental. Comprender esta escuela de feng shui puede ayudarte a decidir qué forma seguir.

Principios tradicionales combinados con sensibilidades modernas

La Escuela Occidental de feng shui utiliza principios de la Escuela de Forma o Paisaje tradicional y de la Escuela de Budismo Tántrico BTB o Secta Negra (menos elementos del Budismo Tibetano). Sigue las reglas básicas del feng shui, pero adapta las teorías clásicas más anticuadas a una sensibilidad moderna para llegar a una amplia audiencia occidental.

Nueve áreas de Bagua y alineación

El bagua occidental se divide en nueve áreas: riqueza, fama, matrimonio, familia, salud y bienestar, niños, conocimiento y autocultivo, carrera, personas serviciales y viajes. La sección novena o central del bagua occidental, Health & Wellbeing, no es parte del bagua clásico utilizado en Flying Star y otros sistemas tradicionales. Y el bagua occidental está alineado con la puerta principal y la pared del edificio, no con las direcciones precisas de la brújula magnética que utilizan los practicantes tradicionales de la Escuela Compass.

TE INTERESA:  Cómo obtener lecturas precisas de la brújula de Feng Shui para su hogar

Cómo funciona la escuela occidental de Feng Shui

El feng shui occidental abraza los principios del Tao, la necesidad de equilibrio entre los elementos yin y yang en un espacio y el chi o energía inherente al paisaje.

Las formaciones terrestres contribuyen a un chi saludable

Las formaciones terrestres (montañas, estribaciones, ríos, lagos, valles) tienen energías particulares y contribuyen al chi saludable en su entorno. Se apoya un edificio con una colina o montaña en la parte posterior. El agua en movimiento puede mantener el chi en flujo, algo positivo. En términos contemporáneos, una cerca o una rotura de árbol a lo largo de la línea de propiedad del patio trasero pueden proteger una casa suburbana; una fuente de agua, como una fuente en la entrada, puede ralentizar y dar la bienvenida al chi beneficioso.

Edificio de apartamentos moderno por formaciones terrestres

El Bagua se alinea con la puerta principal

El bagua se alinea con la puerta de entrada para determinar en qué lugar de una casa u oficina se encuentran las áreas más favorables para buenos resultados específicos. Se colocan mejoras y remedios en esas áreas para amplificar la energía. La obra de arte que muestra dos de un tema atrae relaciones en el rincón del matrimonio. Las monedas de la suerte y el color rojo aumentan la energía de la riqueza en el rincón de la riqueza y la prosperidad.

Western Feng Shui permite el flujo de chi positivo

Se habilita el flujo suave y continuo de chi positivo. El desorden se elimina porque representa un chi atascado, un resultado negativo. Una puerta de entrada se abre a una entrada clara y atractiva para dar la bienvenida al buen chi a la casa. Si las puertas delantera y trasera están alineadas, una pantalla, una planta alta u otra interferencia colocada entre ellas evitará que el buen chi salga corriendo por la puerta trasera. Las puertas de los baños se mantienen cerradas para que la buena suerte no se pierda.

TE INTERESA:  Ejemplos de Yin y Yang en la vida cotidiana

Los colores, las texturas y los materiales armonizan el medio ambiente

Los colores, las texturas, los materiales y la ubicación se consideran cuidadosamente para armonizar y crear un ambiente sereno y vibrante.

Capacitación y marcas comerciales de Western Feng Shui

Un programa de capacitación en la costa oeste se llama The Western School of Feng Shui® y enseña un método que el fundador llama Essential Feng Shui®. Las enseñanzas siguen los principios del feng shui moderno de estilo occidental, con énfasis en el equilibrio yin yang, el uso liberal de remedios, el análisis utilizando el bagua occidental y la consideración de las características del paisaje que rodean el hogar u oficina. Los estudiantes dominan el uso de los preceptos del feng shui, los cinco elementos y los colores asociados en los programas de capacitación y talleres que se ofrecen en vivo y en línea.

Feng Shui occidental para ti

El feng shui es una práctica de tomar decisiones, entre métodos antiguos y modernos, escuelas de formas y estrellas voladoras, BTB y otros sistemas contemporáneos para aplicar el arte de la colocación. The Western School abraza y se adapta a la cultura occidental con un enfoque holístico que se basa en la sabiduría antigua y las convenciones modernas de diseño y arquitectura. En esencia, el feng shui (por cualquier nombre) es el reconocimiento del poder de la energía para afectar y dirigir una vida de equilibrio y buena fortuna.

© 2021 Hogarfengshui Media. Reservados todos los derechos.

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *