El almanaque de Feng Shui y cómo usarlo

Nudo rojo en calendario chino

El Almanaque de Feng Shui (conocido como el Tung Shing o Tung Shu en chino) muestra qué días son auspiciosos (buenos), promedio y desfavorables (malos) para que pueda planificar los mejores resultados de actividades específicas. Esta compleja tabla de días proporciona una gran cantidad de información útil basada en los principios tradicionales del feng shui.

Principios tradicionales del almanaque chino

Los cálculos para el Almanaque de Feng Shui se basan en los principios tradicionales del feng shui de las ramas celestiales y los tallos terrenales. Desde la antigüedad, los agricultores chinos han utilizado Almanaque de Feng Shui de la misma manera que la cultura occidental usa el Almanaque del viejo granjero. Los ciclos lunares y solares mensuales ayudan a determinar los mejores momentos para plantar y cosechar cultivos.

Uso moderno favorito del Almanaque de Feng Shui

El uso moderno más popular y común para un Almanaque de Feng Shui es para determinar el mejor momento para eventos y tareas específicas. La gurú del feng shui, Lillian Too, presenta un almanaque simplista de forma gratuita en su sitio web.

Tu signo y tipo de día

También Almanaque de Feng Shui da resultados diarios para días auspiciosos, promedio y desfavorables. Estos están determinados por su signo animal del zodíaco chino.

Almanaque de Feng Shui de Lillian Too 2018
Almanaque de Feng Shui de Lillian Too 2018
  • Puede calcular su signo y luego encontrar los días del mes numerados en el lado izquierdo en formato vertical.
  • En la parte superior de la tabla están los 12 signos de animales del zodíaco.
  • Busque su letrero y desplácese hacia abajo hasta la fecha que desea verificar.
  • El gráfico está codificado por colores: rojo para bien, gris para mal y blanco para promedio.
TE INTERESA:  Cómo crear el arreglo de dormitorio ideal usando Feng Shui

Si está planeando una boda, firmando un contrato, comprando una casa, solicitando un trabajo o emprendiendo cualquier otro evento importante, puede consultar este Almanaque para ver si ese día es bueno, malo o promedio según su zodíaco chino. signo animal.

Más información útil

La tabla del zodíaco de los animales chinos, como la que ofrece Lillian Too, es solo una muestra de lo que hay dentro del Almanaque de Feng Shui. Además de encontrar fechas auspiciosas para eventos y empresas, algunos almanaques proporcionan horas auspiciosas, Ba Zi del día, elementos diarios, conflicto diario entre signos del zodíaco y otros signos del zodíaco y direcciones de brújula diarias auspiciosas y desfavorables.

Almanaques de Feng Shui en línea gratuitos

En su sitio web, el maestro de Feng Shui Michael Hanna ofrece una combinación de varios gráficos y almanaques en un Tong Shu Almanac diario gratuito. Además de algunas de las características ya mencionadas, Hanna ofrece información de almanaque gratuita como:

  • Seguimiento de estrellas voladoras mensuales y anuales: Esta información se puede transferir a su hogar o negocio en Lo Shu Square para rastrear el movimiento de estrellas voladoras auspiciosas y desfavorables. Puede remediar los sectores afectados y mejorar los auspiciosos.
  • Pilares diarios, mensuales y anuales: Los usuarios de Ba Zi encuentran útil esta información. Ba Zi (teoría de los cuatro pilares) es la astrología china que determina el signo animal del zodíaco chino y los elementos rectores de cada pilar.
  • Encontrar su (s) número (s) de la suerte (auspiciosos) diarios: Estos son una serie de seis números que se proporcionan cada día, descritos como apropiados para boletos de lotería, juegos de bingo y otros usos que pueda tener para los números de la suerte.
  • Direcciones de conflicto: Este gráfico lo aleja de las direcciones de la brújula que son desfavorables. Se recomienda evitar excavar en la dirección, realizar renovaciones y firmar contratos mientras se mira en esta dirección de la brújula.
TE INTERESA:  Importancia de las formas del Feng Shui y consejos de uso

Uso de su almanaque de Feng Shui

Puede comprar una variedad de estilos de almanaques de Feng Shui. Algunos incluyen más información que otros. Puede guardar uno en la oficina en casa o en el escritorio del estudio. Este almanaque sirve como calendario para guiarlo con lo que puede traer cada día. Es posible que prefiera marcar uno de los muchos almanaques gratuitos en línea. Algunos maestros de Feng Shui proporcionan almanaques de Feng Shui más detallados, ya sea para su compra o de forma gratuita en sus sitios web.

Algunas cosas para recordar:

  • Los chinos creen que el Almanaque nunca debería usarse para predecir el futuro.
  • Es de mala suerte volver a visitar fechas pasadas para determinar si fueron buenas o malas.
  • Se considera mala suerte permitir que otros seleccionen fechas para sus eventos, tareas y salidas o que usted seleccione fechas para otras personas.

Almanaque de Feng Shui para eventos futuros

El Almanaque de Feng Shui siempre debe usarse como guía para eventos futuros. Puede usarlo para aprovechar la energía chi auspiciosa y evitar días de energía desfavorable.

© 2006-2021 Hogarfengshui, Corp., excepto donde se indique lo contrario. Reservados todos los derechos.

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *