Consejos para un buen Feng Shui en su oficina

mujer sentada en el escritorio en su oficina

Algunos consejos de feng shui en la oficina pueden ayudarlo a determinar los cambios apropiados que necesita para establecer un buen feng shui en su lugar de trabajo. Ya sea que su espacio de trabajo sea una gran oficina abierta, un cubículo confinado o una oficina en casa, implementar las reglas del feng shui puede mejorar su carrera, salud, riqueza y otras áreas de su vida.

Consejos de Feng Shui para oficinas grandes

La mayoría de las oficinas grandes son una combinación de oficinas exteriores, cubículos y áreas o salas de tareas específicas. Los buenos consejos de oficina de feng shui consideran las actividades que se llevan a cabo en cada habitación o área. Siga algunos consejos de feng shui de oficina para cada área, como:

  • Área de cubículo abierto: las oficinas de cubículo presentan desafíos específicos de feng shui, como un escritorio fijo y otras piezas de mobiliario y sentarse de espaldas a la entrada del cubículo. El feng shui ofrece curas, como un espejo para ver a cualquiera que venga detrás de ti.
  • Oficinas exteriores: las oficinas grandes, especialmente las oficinas de gran altura, a menudo tienen un banco de ventanas a lo largo de la pared exterior. Si bien puede ser tentador sentarse de espaldas a las ventanas, carecerá del apoyo que necesita en su trabajo. Coloque su escritorio de manera que tenga una pared sólida detrás de usted. Use un diseño de oficina de feng shui para obtener energía chi auspiciosa y éxito en su carrera.
  • Consejos para la sala de conferencias de la oficina: el foco de una sala de conferencias es la mesa. Seleccione una mesa ovalada o redonda para alentar la energía chi auspiciosa a moverse por la habitación.

Áreas de servicio y almacenamiento de oficinas de Feng Shui

A menudo, las personas se concentran en la oficina y los espacios de trabajo e ignoran o descuidan las áreas de almacenamiento y servicio. Desea aplicar las mismas reglas y principios del feng shui a este tipo de habitaciones y espacios de servicios públicos.

  • Áreas de almacenamiento: los principales consejos de la oficina de feng shui para las áreas de almacenamiento es la organización. Evite abarrotar estas áreas proporcionando un almacenamiento de archivos adecuado, contenedores para artículos de inventario y suministros de limpieza.
  • Áreas de servidor: ya sea un entorno de sala limpia o un simple servidor de almacenamiento, desea implementar los principios de organización del feng shui y sin desorden.
  • Sala de descanso: los consejos de feng shui en la oficina incluyen la sala de descanso. Este debe ser un ambiente limpio con colores inquietos y un área de entrada / salida no bloqueada. Proporcione muchos contenedores de basura y eduque a los empleados para que se adhieran a las buenas prácticas de limpieza.
TE INTERESA:  Consejos de Feng Shui para un patio trasero propicio

Área de recepción

La empresaria en la recepción de la oficina

Si tiene un área de recepción, desea que este espacio sea acogedor. El área de recepción debe infundir confianza y tranquilidad en sus clientes.

  • Proporcione revistas actualizadas y reemplace las gastadas o andrajosas.
  • Ordene durante el día si es necesario.
  • Si no tiene un área de recepción y los clientes ingresan directamente a su oficina o si su oficina está ubicada dentro de una gran corporación, aún puede crear una entrada atractiva a su oficina con plantas y luces.

Colores de oficina de Feng Shui

El color juega un papel importante. No se limite a ciertos colores que coincidan con las instrucciones del feng shui. Un color no puede activar la energía chi. Si prefiere usar colores según la dirección, puede hacerlo, pero ciertamente no dañará el feng shui de su oficina si no lo hace. Puede usar los colores del feng shui para limitar sus opciones de esquemas de color.

Entrada exterior a la oficina

Haga de la entrada a su oficina una zona despejada. Elimine cualquier obstáculo que tengan los clientes para acceder a su oficina. Si trabaja desde su casa, esfuércese por crear una entrada oficial.

  • Coloque lámparas de pie o apliques de pared a cada lado de la puerta exterior.
  • Agrega una planta a cada lado de la puerta de entrada.

Consejos de Office Feng Shui para la mejor ubicación del escritorio

La empresaria usando una computadora portátil en una oficina.

Los diferentes tipos de oficinas pueden presentar desafíos únicos de feng shui. Dónde colocar el escritorio es una pregunta y un problema común para muchas personas. Puede encontrar pautas específicas de ubicación de escritorio de feng shui para ayudarlo a enfrentar estos desafíos.

Importancia de la ubicación del escritorio

Nunca te sientes de espaldas a la puerta. Este es un gran feng shui, no lo hagas. La razón es que no puede ver lo que viene detrás de usted. Podría convertirse en víctima de la política de la oficina y las puñaladas por la espalda. Si la configuración de su oficina es un cubículo y no algo que pueda controlar, coloque un espejo en su escritorio para que refleje lo que está directamente detrás de usted. De esta manera, no se sorprenderá ni se verá ciego por giros inesperados en los negocios.

Mueva el escritorio a la posición de poder

Quieres tomar el control de tu habitación y necesitas colocar tu escritorio para que puedas ver a todos los que entran. Esta es la posición de poder y te da el control. Si realiza importantes reuniones de negocios en su oficina y necesita conquistar clientes, compañeros de trabajo y su jefe, asegúrese de tomar el sector norte de su oficina durante las reuniones. El norte es la dirección de control y siempre que se oponga a cualquier otra dirección; se dice que el Norte siempre gana.

TE INTERESA:  Causas y curas importantes de Sha Chi

Kua: tu mejor posición de trabajo

Una vez que sepa su número kua personal, aproveche su mejor dirección de trabajo. Sin saber esto, aún puede tomar el control de su oficina colocando su escritorio en diagonal frente a la puerta. Mejore aún más su posición anclando un extremo del escritorio a una pared (lo que significa que el extremo del escritorio toca la pared). No se siente con la puerta que se abre a su lado, ya que esto crea flechas venenosas.

Colocación de ventanas y escritorios

Secretaria experimentada que parece útil

Evite sentarse de espaldas a una ventana o su escritorio debajo de una ventana mirando hacia afuera. La primera no respalda su trabajo, mientras que la segunda posición permitirá demasiadas distracciones afuera y lo mantendrá alejado de su trabajo. Siéntese siempre con una pared sólida detrás de usted para obtener el mejor apoyo profesional.

¿Cómo se determina el Feng Shui apropiado para una oficina?

El feng shui clásico requiere encontrar la dirección de orientación, las estrellas voladoras y el número kua del edificio. Esto requiere contratar a un experto profesional en feng shui clásico. Mientras espera su análisis de feng shui, use reglas y principios básicos de feng shui para mejorar su entorno de oficina, negocios y carrera.

Fuera de la entrada de la oficina de Feng Shui

Haga de la entrada a su oficina una zona despejada. Elimine cualquier obstáculo que tengan los clientes para acceder a su oficina. Si trabaja desde su casa, esfuércese por crear una entrada oficial.

  • Coloque lámparas de pie o apliques de pared a cada lado de la puerta exterior
  • Agrega una planta a cada lado de la puerta de entrada.

Si tiene una oficina independiente, aplique estos mismos principios y otros:

  • Todas las señales se ven fácilmente desde el área de estacionamiento.
  • Fácil para los clientes determinar cuál es su oficina
  • Señales de tráfico con buen diseño completo con atractivos paisajes

Limpio, Limpio, Limpio

Una oficina ordenada inspira confianza y afirma que usted tiene el control de su negocio. También permite que la energía chi positiva entre y se mueva por su oficina. Si su presupuesto no permite un equipo de limpieza, asigne deberes específicos a varios empleados con un horario establecido. Haga que cada uno sea responsable de su área con un conjunto de reglas de limpieza de la oficina.

Computadora y teléfono fijo en la oficina

Consejos individuales de limpieza de oficina Feng Shui

Educar a sus empleados sobre la limpieza de la oficina individual pagará grandes dividendos del feng shui. Desea enfatizar el desorden y mantener los cubículos, las oficinas exteriores y otros espacios de trabajo libres de desorden.

  • Todos los escritorios permanecen limpios de latas de bebidas vacías, tazas de café y botellas de agua.
  • La basura se mantiene fuera de la vista y se vacía todas las noches.
  • Las sillas están colocadas correctamente debajo del escritorio.

Limpieza general de la oficina

Las reglas de limpieza general son importantes para un buen feng shui en la oficina. Algunos consejos pueden ayudarlo a garantizar los mejores resultados posibles al implementar estas prácticas en su oficina. Éstas incluyen:

  • Lave las ventanas y manténgalas limpias
  • Aspire regularmente
  • Quitar el polvo con regularidad
  • Limpiar los artefactos de iluminación exteriores
  • Mantenga el baño limpio y ordenado
  • Mantenga la puerta del baño cerrada en todo momento.
  • Cuando no esté en uso, mantenga la tapa del inodoro cerrada y ciérrela antes de descargar
  • Repare todas las fugas de plomería
  • Reemplazar bombillas quemadas
  • Reemplazar muebles gastados o rotos
TE INTERESA:  Gráficos de estrellas voladoras en Feng Shui

Importancia de las opciones de iluminación del Feng Shui

La mayoría de las oficinas ofrecen dos tipos de iluminación, iluminación de techo y de trabajo. La mayoría de las oficinas no tienen mucha iluminación ambiental que no sean los artefactos de iluminación generales. Esto puede presentar un entorno más estéril que no es necesariamente el mejor enfoque de feng shui.

  • Si desea agregar calidez a su espacio de oficina, agregue una lámpara de mesa en su escritorio o una credenza o mesa de consola.
  • Si tiene espacio, coloque una lámpara de pie que no sea más alta que las paredes de su cubículo para proporcionar una mayor luz de trabajo y una iluminación más cálida. Para una oficina exterior, esta iluminación puede suavizar las esquinas de la oficina.
  • Una lámpara tipo antorcha proporciona una iluminación reflectante adecuada para una oficina exterior con techos más bajos.

Varias escuelas de práctica de Feng Shui

Hay tres escuelas principales de feng shui. Dos son escuelas chinas tradicionales (clásicas) de feng shui, mientras que la tercera es ampliamente aceptada por la cultura occidental, especialmente en los Estados Unidos. Independientemente del feng shui que practiques, puedes aprovechar los principios básicos para mejorar tu carrera y hacer que tu oficina sea atractiva a la energía chi para lograr un mayor éxito en los negocios.

Brújula Feng Shui

Los practicantes usan Compass Feng Shui en combinación con Land y Form Feng Shui. Una brújula determina las direcciones de orientación y posición de su oficina.

Tierra y forma Feng Shui

Tierra y forma El Feng Shui se ocupa de las características de la tierra y la forma que rodean su oficina. Existen remedios de feng shui para entornos desfavorables, como flechas venenosas.

Secta Sombrero Negro Feng Shui

Esta forma de feng shui es controvertida entre los practicantes del feng shui clásico. Creada por los monjes budistas tántricos tibetanos, la Secta del Sombrero Negro utiliza el bagua como una sola herramienta sin la guía de una brújula. El bagua se coloca sobre el diseño del hogar u oficina de la misma manera que un tamaño único para todos.

Usando Feng Shui

El uso de los principios básicos del feng shui le ayuda a responder la pregunta: ¿Cómo se determina el feng shui apropiado para una oficina? Cuando aplicas el feng shui a un espacio de oficina, sentirás el cambio de inmediato. Los resultados de esos cambios son a veces drásticos, mientras que otros son más sutiles.

© 2006-2021 Hogarfengshui, Corp., excepto donde se indique lo contrario. Reservados todos los derechos.

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *