Comprender el elemento metálico del Feng Shui

Campanas de latón y cuencos de plata

Atributos de los elementos metálicos de Feng Shui

El elemento metálico del feng shui es uno de los cinco elementos que fortalecen el agua y destruyen la madera. Está fortalecido por la tierra y debilitado por el agua. El metal tiene una energía dinámica y flexible y apoya a los sectores de las personas serviciales, los benefactores, los niños y la familia. Los artículos con acabado metálico, así como los de color gris y blanco, pueden ayudar a potenciar el elemento metálico en esos sectores.

El metal es principalmente Yin

El elemento metálico es principalmente de naturaleza yin (receptivo y femenino), lo que significa energía que se mueve hacia adentro y se contrae. Sin embargo, al igual que con todos los demás elementos, también puede tener expresión yang en determinadas circunstancias. El metal tiene asociaciones con la temporada de otoño y con el ciclo de desaceleración en el período inmediatamente anterior a la latencia. También puede representar fuerza, rigidez o determinación poderosa.

Elemento metálico en el ciclo constructivo del Feng Shui

En el ciclo constructivo (productivo), la tierra fortalece o produce metal y el metal fortalece o produce agua. Esto significa que puede fortalecer los elementos de metal en un espacio o ubicación agregando también elementos de tierra. Asimismo, puede utilizar elementos de metal para fortalecer los elementos de agua en ciertas áreas de su hogar.

TE INTERESA:  Flechas venenosas y remedios de Feng Shui

Elemento metálico en el ciclo destructivo

En el ciclo destructivo, el fuego destruye o debilita el metal y el metal debilita o destruye la madera. Por lo tanto, si tiene demasiado elemento metálico, puede agregar una pequeña cantidad de elementos de fuego para debilitar su impacto. Del mismo modo, si tiene demasiada energía de madera, puede usar una pequeña cantidad de metal para debilitar su impacto.

En última instancia, un espacio se beneficia del equilibrio adecuado de los cinco elementos en sus lugares adecuados.

Diseño Feng Shui con colores de elementos metálicos

Los colores asociados con el metal son el gris y el blanco. Decorar espacios en estos colores y utilizar elementos decorativos con estos colores refuerza el elemento del metal.

Diseño Feng Shui con objetos de elementos metálicos

Puede utilizar muchos objetos decorativos para estimular la energía del metal. Esto incluye todos y cada uno de los objetos metálicos como:

  • Jarrones
  • Mostrada
  • Platos
  • Campanas de viento
  • Budas metálicos
  • Monedas
  • Marcos de cuadros metálicos
  • Obra de arte que representa metal

Otros atributos del elemento metálico

El metal también tiene otros atributos, y puede incorporarlos a su decoración para fortalecer la energía del metal.

  • El animal del feng shui para el elemento metálico es el tigre blanco.
  • En astrología, el metal está asociado con el planeta Venus.

Qián Trigram

Trigrama de Qián
Trigrama de Qián

El trigrama Qián está representado por tres líneas yang. En el I Ching, este trigrama representa el cielo y a veces se le llama ch’ien. En ubicaciones físicas como una casa, habitación o espacio, Qián se ubica en el noroeste, que es el sector de personas serviciales y benefactores.

Para ayudar a crear un chi propicio, traer personas útiles a su vida y fortalecer el apoyo de los benefactores, puede usar cualquiera de los elementos y colores de metal anteriores en el sector noroeste de cualquier espacio.

Duì Trigram

Trigrama Duì
Trigrama Duì

El trigrama Duì se representa como dos líneas yang coronadas por una línea yin. En el Yo ching, este trigrama representa el lago y, a veces, se le llama tui. Físicamente, Duì se encuentra en el sector occidental de una casa, habitación o espacio, y la energía que se sustenta aquí son los niños y la creatividad.

Para fortalecer estos aspectos en tu vida, puedes decorar el sector occidental con los colores y elementos de metal señalados anteriormente.

Elemento de metal en el Bagua occidental

Algunas personas optan por seguir la Escuela Occidental de feng shui (también llamada a veces feng shui de sombrero negro). Para determinar cada área de su hogar en el feng shui occidental, párese en la puerta de entrada mirando hacia adentro y divida su espacio en nueve sectores iguales. Es mejor usar feng shui occidental o tradicional, pero no ambos.

En el bagua occidental, las áreas metálicas de su hogar son las áreas de personas serviciales y viajes, que se ubican en el sector frontal derecho, y los niños y la creatividad, que se ubican en la sección central derecha de cualquier espacio. Puede utilizar cualquiera de los elementos metálicos mencionados anteriormente en estas áreas para fortalecer estos aspectos de la vida.

TE INTERESA:  7 curaciones de salud de Feng Shui para ayudarlo a sentirse mejor hoy

Elemento de metal auspicioso de Feng Shui

Si bien sus espacios deben equilibrar juiciosamente los cinco elementos taoístas para un feng shui apropiado, la ubicación adecuada del elemento de metal es esencial para un chi óptimo. Hacerlo puede ayudarlo a fortalecer las áreas de los niños, la creatividad, los viajes y los benefactores.

© 2006-2021 Hogarfengshui, Corp., excepto donde se indique lo contrario. Reservados todos los derechos.

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *