Comprender el elemento agua del Feng Shui

Pecera en habitación azul

El agua es uno de los cinco elementos del feng shui. Al decorar y organizar un espacio de acuerdo con los principios del feng shui, es importante incorporar el elemento agua en las formas y lugares apropiados para promover el flujo óptimo del chi. El agua también puede ayudar a equilibrar otros elementos debilitándolos o fortaleciéndolos.

Atributos del elemento agua

El agua es principalmente yin, aunque también puede tener elementos yang. Esto significa que es principalmente femenino y receptivo, aunque cuando el agua fluye agresivamente, como en un río o en poderosas olas del océano, puede tener más atributos de yang (masculino, agresivo). El agua fluye suave y fácilmente, abriéndose camino suavemente alrededor de los obstáculos sin renunciar a su naturaleza.

Ciclo destructivo

En el ciclo destructivo, el agua es debilitada por la tierra y debilita el fuego. Esto significa que si tiene demasiado elemento agua o la energía del agua es demasiado fuerte en un espacio, puede debilitarlo agregando algunos (no demasiados) elementos de la tierra. Del mismo modo, si tiene demasiada energía de fuego en un lugar, puede disminuir su impacto agregando elementos de agua.

Colores

Los colores del agua son azules y aquas. Para el agua con una calidad más yang, el color es negro. El uso de estos colores en sus esquemas de decoración traerá el elemento vital del agua donde sea que lo use.

Materiales

Los materiales más obvios para agregar el elemento agua a un espacio son los elementos que contienen agua, como peceras, elementos acuáticos y fuentes. El vidrio y los espejos también pueden representar el elemento agua, al igual que cualquier arte que represente el agua. Los peces, las criaturas marinas, las jarras y otros recipientes de agua también representan el elemento agua en los espacios. Debido a que el agua es principalmente de naturaleza yin, los objetos y el arte con líneas curvas pueden mostrar esta energía (a diferencia de las líneas rectas y ángulos agudos del yang).

Otros atributos del elemento agua

El agua también tiene otros atributos.

  • En el feng shui, representa suerte y riqueza.
  • Está relacionado con el planeta Mercurio y la Luna.
  • El elemento del feng shui asociado con el agua es la tortuga negra.

El agua y el bagua tradicional

En el bagua asociado con la escuela tradicional de feng shui, el agua está representada en un trigrama, Kan. El trigrama Kan contiene una línea yang rodeada por dos líneas yin.

Kan trigrama
Kan trigrama

En el bagua tradicional, Kan se encuentra en el sector norte de una casa, habitación o espacio. Esta área gobierna la energía de la carrera y el trabajo, por lo que el uso de acuarelas y elementos decorativos en este espacio puede ayudar a crear un chi auspicioso en este aspecto de su vida. Puede fortalecer aún más el sector del agua alimentándolo con elementos de metal, que nutren el agua.

TE INTERESA:  Simbolismo de la planta de bambú de la suerte | Hogarfengshui

Los elementos decorativos de agua también pueden ayudar a fortalecer las áreas de madera de la casa, que se encuentran en el este y sureste.

El agua y el Bagua occidental

Los seguidores de la escuela occidental de feng shui (también conocida como sombrero negro feng shui), colocan agua en el centro del frente de un espacio cuando se paran en la puerta de entrada hacia adentro. Es mejor elegir si seguirán el feng shui occidental o tradicional, pero no ambos a la hora de organizar un espacio. Al igual que el feng shui tradicional, la creación de un chi propicio en el área del agua apoya y fortalece la carrera y el trabajo.

Colocación cuidadosa del agua

En el feng shui, algunas colocaciones de agua se consideran desfavorables.

  • Si coloca una fuente de agua afuera de la puerta de su casa, asegúrese de que fluya hacia su casa y no lejos de ella. Ponerlo de frente representa dinero y riqueza que se alejan de su hogar.
  • Nunca coloque fuentes de agua o imágenes de agua en su dormitorio, ya que el agua enfría el fuego, lo que puede apagar la pasión conyugal.
  • A menos que su baño esté en un sector de agua de su hogar, es mejor que no agregue características de agua adicionales, ya que el baño ya está muy sesgado hacia la energía del agua con un lavabo, ducha e inodoro.

© 2006-2021 Hogarfengshui, Corp., excepto donde se indique lo contrario. Reservados todos los derechos.

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *