Cómo usar símbolos de agua para crear equilibrio

Fuente de brújula de agua

El símbolo del agua es uno de los cinco símbolos que representan los elementos del feng shui. Puede usar este símbolo para ayudar a restablecer el equilibrio en ciertas áreas de su hogar.

Uso de un símbolo de elemento de agua de Feng Shui

Antes de agregar cualquier símbolo para los elementos de su hogar, asegúrese de saber en qué dirección se encuentra su hogar y dónde se encuentra cada elemento. Por ejemplo, no desea agregar un elemento de agua en su sector de fuego a menos que haya un problema de demasiado fuego y necesite debilitarlo. Si piensa en términos de cómo funcionan los elementos reales en la naturaleza, lo ayudará a determinar qué elementos correspondientes y útiles agregar a cada sector de su hogar. Agregar elementos que fortalezcan la energía en ciertas áreas de su hogar atraerá más de ese elemento.

Simbolismo de la fuente de agua

Una fuente de agua, pequeña o grande, es un símbolo excelente que puede usar dentro o fuera de su hogar. El agua en movimiento simboliza la riqueza que fluye hacia ti. Si elige usar una fuente de agua, hay cuatro reglas de feng shui muy importantes que debe seguir al colocar esta función.

  • Nunca coloque una fuente o cualquier elemento de agua en un dormitorio. La energía es demasiado perturbadora y provocará pérdidas.
  • Tenga cuidado al colocar una fuente en su hogar. El error que se comete a menudo al colocar una fuente de agua es ubicarla en el sector equivocado. El mejor lugar para una fuente de agua es fuera de su hogar o en un sector de agua conocido de su hogar. En el feng shui de la Secta Sombrero Negro y el feng shui clásico, el norte se considera la dirección del agua. En Form and Compass Feng Shui, puede utilizar los principios de la Teoría de las Ocho Casas y la Estrella Voladora para determinar aún más los sectores de su hogar para usar cada elemento para curas y remedios.
  • Las fuentes externas deben fluir hacia su hogar. Si coloca una fuente de agua fuera de su hogar y el agua fluye fuera de su hogar, verá rápidamente que su dinero fluye lejos de usted, ya sea en facturas crecientes o incluso en la pérdida de su trabajo. Del mismo modo, las fuentes interiores no deben salir de la habitación ni de una puerta o ventana.
  • Utilice solo un símbolo de agua en cada habitación correspondiente. Colocar más de un elemento de agua en su habitación no creará una mayor riqueza. Esto sobrecargará la energía y será contraproducente al crear una gran pérdida. Recuerde, se trata de equilibrar las energías chi en su hogar.
TE INTERESA:  Los mejores colores de entrada en Feng Shui

Pinturas y fotografías de agua

Usar pinturas y fotos de ríos, cascadas, océanos y otros cuerpos de agua que fluye es una manera fácil de introducir un símbolo de agua en su hogar. Una vez más, debes estar seguro de que estás colocando la pintura o la foto en el sector correcto de tu hogar.

Carácter chino para el agua

'Agua' en chino

Una forma popular de introducir el elemento agua en una habitación es mediante un pergamino que tenga escrito el carácter chino. Si eres un artista o conoces la caligrafía, es posible que desees crear tu propia versión para una obra de arte enmarcada. Puede colocarlo en un marco de metal ya que el metal atrae el elemento agua. Cuando el carácter chino del agua se usa como símbolo, llama al elemento agua y lo atrae hacia el sector.

  • Este símbolo se puede colocar en el sector norte de su hogar.
  • Puede agregar este símbolo a su oficina.
  • Cuelga el símbolo del marco en la pared norte.
  • Coloque el marco en el sector norte de la superficie de su escritorio.

Kan Trigram

Kan Trigram

El trigrama Kan se encuentra en el sector norte del bagua. El trigrama de agua se compone de dos líneas discontinuas superiores, una línea media sólida y dos líneas discontinuas en la parte inferior. La línea continua se considera energía yang (celestial) y las dos líneas discontinuas son energía yin (terrestre). El trigrama kan simboliza el agua contenida en la tierra.

  • El trigrama kan también representa al hijo mediano de la familia. Si el norte está afligido, el hijo sufrirá.
  • Las partes del cuerpo afectadas por este sector son los riñones, las orejas y la cintura.
  • El número del trigrama kan es uno.
TE INTERESA:  Curas de cocina Feng Shui | Hogarfengshui

Color: Secta Sombrero Negro Feng Shui

En la Secta Sombrero Negro de feng shiu, el color se usa para activar elementos. Si practicas esta escuela de feng shui, querrás usar los colores asignados a la dirección del agua, norte. El negro y el azul son las primeras opciones para la activación del elemento agua en el feng shui de la Secta Sombrero Negro. También puede utilizar los colores del noroeste de blanco y gris.

Acuario con peces de colores

Es posible que haya notado un acuario dentro de muchos restaurantes chinos. Esta es una antigua práctica de feng shui, tomada del uso de estanques de koi en toda China. La ubicación correcta de esta fuente de agua asegura riqueza y un negocio exitoso. La práctica consiste en colocar siete peces rojos, generalmente peces dorados, y un pez negro en el tanque o viceversa para activar los elementos que traen prosperidad. Nunca coloque un tanque de acuario en un dormitorio.

Objetos para activar elementos de agua

También puedes usar un objeto como símbolo de agua en tu diseño de feng shui. Los chinos usan algunos objetos de símbolos de agua muy específicos.

  • Esculturas y dibujos de peces, especialmente koi, son un símbolo maravilloso.
  • Latón u otra rana de metal, especialmente las ranas de la buena suerte que se sientan encima de una pila de lingotes. Esta popular representación china muestra a la rana con su tercer pie firmemente plantado sobre el oro y tiene una moneda china en la boca. Esta rana tiene dos propósitos. Como habitante del agua, representa el agua y viene con una moneda real para ayudar a estimular el flujo de dinero.
  • Las grullas blancas son un símbolo favorito del agua desde hace mucho tiempo
  • Se pueden utilizar todo tipo de embarcaciones y barcos.
  • No está limitado solo a los símbolos chinos, también puede usar símbolos estadounidenses del océano, como anclas, gaviotas, cangrejos, conchas marinas y muchos otros símbolos. Sea creativo en sus elecciones para su decoración.
TE INTERESA:  7 curaciones de salud de Feng Shui para ayudarlo a sentirse mejor hoy

Elementos de Feng Shui para la armonía

Hay muchos objetos o símbolos que puede usar en las aplicaciones del feng shui que representan los cinco elementos que se encuentran en la naturaleza.

  • Agua
  • Madera
  • tierra
  • Fuego
  • Metal

Los símbolos para cada uno de estos elementos pueden activar la energía asociada con ese elemento y atraer más energía del elemento hacia él. Los cinco elementos son responsables del equilibrio y la armonía de la energía chi. La energía Chi se compone de dos energías opuestas, femenina (yin) y masculina (yang). Estas energías deben tener un equilibrio igual para crear y mantener la armonía del chi (energía).

Elementos de agua y colocación

En última instancia, coloque cualquier símbolo de agua que use en su hogar en el sector correcto de su hogar para activar y equilibrar el elemento agua. Además del sector norte, se puede utilizar el elemento agua en los sectores este (madera) y sureste (madera) ya que el agua nutre la madera en el ciclo productivo.

© 2006-2021 Hogarfengshui, Corp., excepto donde se indique lo contrario. Reservados todos los derechos.

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *