Cómo limpiar una lámpara de sal del Himalaya (más consejos para el cuidado diario)

lámpara de sal del Himalaya

Aprenda a limpiar una lámpara de sal del Himalaya en unos pocos pasos rápidos. Del mismo modo, hay algunos pasos sencillos que puede seguir para solucionar problemas como escamas o fugas. Cuando sigue instrucciones de cuidado específicas, su lámpara de sal del Himalaya durará mucho tiempo.

Cómo limpiar una lámpara de sal del Himalaya

Su lámpara de sal del Himalaya puede requerir limpieza por varias razones, incluida la acumulación de polvo y escombros y sudoración. De hecho, la sudoración es una de las principales preocupaciones de una lámpara de sal del Himalaya. La sal actúa como purificador de aire al absorber la humedad del aire. Cuando se enciende la lámpara, la sal se calienta y recoge las partículas microscópicas de agua que se evaporan lentamente. A veces, su lámpara de sal puede acumular más humedad de la que puede procesar, lo que resulta en humedad.

Elija el paño de limpieza adecuado

Elija un paño suave y seco para limpiar su lámpara. Tenga en cuenta que su lámpara tiene una superficie rugosa e irregular. Evite usar un paño que tenga pelusa o un material que se enganche fácilmente.

Toque el paño, no frote

Al limpiar su lámpara de sal del Himalaya, la tendencia puede ser frotarla con el paño. En lugar de frotar la lámpara, aplique el paño sobre las superficies para asegurarse de no desprender pedazos y terminar cortando trozos de sal.

Devuelva la bombilla, enchúfela y enciéndala

Una vez que haya desempolvado y limpiado su lámpara, puede devolver la bombilla, enchufarla y continuar usándola.

Preguntas frecuentes sobre el cuidado de las lámparas de sal

Hay varias preguntas comunes que los propietarios tienen sobre sus lámparas de sal del Himalaya. Cuando comience a usar su lámpara de sal, es posible que tenga algunas de estas mismas preguntas sobre el cuidado y el uso de su lámpara de sal.

¿Puedo lavar mi lámpara de sal del Himalaya?

No querrás lavar tu lámpara de sal del Himalaya ya que el agua disolverá la sal. Algunos propietarios argumentan que lavar una lámpara de sal interferirá con las propiedades naturales de autolimpieza de la sal. El agua puede dañar las propiedades para la salud que surgen cuando la bombilla calienta la sal. El calor libera los iones beneficiosos de la superficie de la lámpara. Estos iones revitalizan la calidad del aire.

¿Puedo limpiar mi lámpara de sal con un paño húmedo?

Si no puede quitar el polvo y la suciedad con un paño seco, puede probar con un paño húmedo. Exprime bien el paño para que quede solo un poco húmedo. Luego, frote el polvo y los escombros para limpiarlos de la lámpara.

¿Con qué frecuencia debo limpiar mi lámpara de sal?

No existe una regla establecida sobre la frecuencia con la que debe limpiar su lámpara de sal. La mejor pauta es limpiarlo cuando se ensucie. La frecuencia con la que esto sucede depende de su entorno.

¿Cuánto tiempo se puede dejar encendida una lámpara de sal?

Cuando la lámpara de sal no se calienta con la bombilla, absorberá / atraerá más humedad. A menudo, la humedad se acumulará en su lámpara de sal y no se evaporará por completo. La mayoría de las personas descubren que dejar la lámpara encendida las 24 horas del día, los 7 días de la semana, resuelve cualquier problema de humedad. Como mínimo, debes intentar dejar la lámpara de sal encendida durante 16 horas para eliminar la humedad que se haya acumulado.

TE INTERESA:  7 curaciones de la riqueza del Feng Shui para una vida más próspera
cambiar la lámpara de sal del Himalaya

¿Qué hago si mi lámpara tiene una fuga?

Si su lámpara de sal del Himalaya parece tener una fuga o si encuentra un charco de agua a su alrededor, no se asuste. Esta es una manifestación de sudoración, solo que más extrema. Una lámpara de sal sudorosa es un problema común para los propietarios de lámparas de sal.

  1. Solucione un problema de una lámpara de sal con fugas desenchufando primero la lámpara. Una vez que la lámpara ya no está conectada a la toma de corriente, puede verificar de manera segura si hay signos de daño.
  2. Retire la bombilla para asegurarse de que no haya acumulación de humedad en el portalámparas; no quiere que la lámpara se cortocircuite, queme la bombilla o cause otros problemas eléctricos.
  3. Busque áreas que puedan estar agrietadas y causando fugas. | Si no encuentra ninguna grieta, es posible que su lámpara de sal esté acumulando demasiada humedad.
  4. Si vive en una región con mucha humedad, es posible que su lámpara no pueda soportar la cantidad de humedad en la habitación.
  • Intente mover la lámpara de sal a una habitación que tenga menos humedad, como una habitación en la que tenga aire acondicionado o con un deshumidificador.
  • Si su lámpara de sal continúa goteando, la mejor solución es colocar un plato, bandeja o algún tipo de plástico protector debajo de la base de la lámpara para que la lámpara no dañe sus muebles.

¿Por qué está mojada mi lámpara de sal?

Es posible que su lámpara esté absorbiendo una gran cantidad de humedad. Tome medidas inmediatas para solucionar este problema. Si no se controla, la saturación de la lámpara de sal puede hacer que la sal se disuelva o se rompa.

  1. Desenchufe la lámpara y retire la bombilla.
  2. Coloque su lámpara a la luz solar directa para permitir que se seque por completo.
  3. Una vez que haya cesado el llanto y su lámpara de sal del Himalaya esté seca, puede devolver la bombilla y enchufar la lámpara en el tomacorriente para usarla normalmente.

¿Por qué mi lámpara de sal rosa del Himalaya se vuelve blanca?

A veces, se forman cristales blancos en las lámparas de sal rosa del Himalaya. Esta es una reacción natural a la evaporación de la humedad acumulada en la sal. Si vive donde la humedad es alta, este cambio de color será más prominente.

  • Al igual que con otros problemas, limpie los residuos con un paño ligeramente húmedo; no dañará la lámpara.
  • Nunca enjuague su lámpara. Así como la sal de mesa se disuelve en el agua, también lo hará su lámpara de sal del Himalaya.
  • En el futuro, aumente ligeramente la potencia de la bombilla para remediar un problema continuo con la acumulación de humedad, pero nunca use una potencia que sea más alta que la recomendada por el fabricante.

Lugares donde no debe usar su lámpara

Hay algunos lugares y habitaciones en las que no desea colocar su lámpara de sal del Himalaya. Algunos son lugares más obvios para evitar que otros.

  • Cualquier habitación que tenga un nivel de humedad alto e inusual, como un baño, sauna, lavandería o cocina (vapor de cocinar) no es el ambiente adecuado para su lámpara.
  • Evite colocar su lámpara en un sótano sin terminar ya que este espacio tiende a tener un alto nivel de humedad que sería perjudicial para su lámpara.
  • No deje su lámpara en un porche, terraza cubierta o patio durante la noche, ya que el aire nocturno suele ser húmedo.
  • La lluvia puede destruir tu lámpara si la dejas a la intemperie.

Cuidado de la lámpara de sal para la seguridad de las mascotas

Si tiene mascotas, manténgalas alejadas de su lámpara de sal del Himalaya. Los gatos sienten especial curiosidad por la mayoría de las cosas y tienden a lamer objetos. La intoxicación por sal puede ocurrir cuando un perro o un gato ingieren demasiada sal. Asegúrese de proteger a sus mascotas colocando su lámpara de sal fuera de su alcance.

Cuidado fácil de la lámpara de sal y cómo limpiar una lámpara de sal del Himalaya

Su lámpara de sal natural es un complemento de fácil cuidado para la decoración de su hogar. Cuando comprenda cómo combatir la acumulación de humedad, podrá evitar que su lámpara se sature demasiado, de modo que pueda disfrutar de su uso con poco mantenimiento.

© 2006-2021 Hogarfengshui, Corp., excepto donde se indique lo contrario. Reservados todos los derechos.

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *