Cómo leer el I Ching

I ching oráculo antiguo

los Yo ching (pronunciado ee ching), o Libro de cambios, es uno de los cinco textos clásicos chinos. El texto está lleno de sabiduría, y una vez que sepa cómo leer el Yo ching, puede utilizarlo para proporcionar orientación diaria o consultarlo cuando tenga un problema específico.

Cómo leer el Yo ching

Si bien puede leer el I Ching de cabo a rabo como lo haría con cualquier otro libro, funciona mejor cuando se usa como un oráculo para la adivinación y la guía, que es una forma de bibliomancia. Para hacer esto, arroje monedas para determinar qué sección debe leer según el lanzamiento de las monedas.

  1. Formule una pregunta.
  2. Para determinar qué sección leer, teniendo en cuenta su pregunta, lance tres monedas seis veces.
  3. Para cada lanzamiento, el patrón de cara / cruz determina si se dibuja un yin, yang o una línea cambiante, que crea las líneas de cada trigrama. Los trigramas son los mismos que se utilizan para los cinco elementos que se encuentran en el Feng Shui. Terminará con dos trigramas al final de sus seis lanzamientos de moneda.
  4. Yo ching Las traducciones contienen una tabla de consulta al principio y al final del libro para determinar un patrón de respuestas yin y yang que se convierten en hexagramas, o conjuntos de seis líneas yin y yang. Consulte la tabla de búsqueda y ubique su primer trigrama en la columna vertical y su segundo trigrama en la columna horizontal. Encuentra el hexagrama donde se cruzan, lo que te dará un número de sección.
  5. Vaya a esa sección y lea el texto, que responderá simbólicamente a la pregunta que tiene utilizando la sabiduría antigua.
TE INTERESA:  Los mejores colores de entrada en Feng Shui

Para obtener mejores resultados, utilice varios Yo ching Traducciones

Ha habido muchas traducciones del original. Libro de cambios, resultando en diferentes interpretaciones de esta gran obra. Algunas traducciones modernas han cambiado el texto, dejando de lado secciones importantes que brindan imágenes esenciales para que extraigas tu propio significado personal de la lectura. Las palabras del Yo ching están destinados a abrir su mente a una interacción creativa con los significados de los hexagramas. Por lo tanto, es útil utilizar más de una traducción del Yo ching para obtener una imagen más completa de la respuesta a su pregunta. Mucha gente que trabaja con Yo ching consulte dos o tres traducciones cada vez que echen las monedas.

Encontrar lo mejor Yo ching Traducciones

Muchas versiones modernas del Yo ching a menudo se simplifican, omitiendo secciones del Yi Jing o las Diez Alas que fueron agregadas por Confucio. Las mejores versiones traducidas del I Ching proporcionan:

  • Una traducción completa del texto original.
  • Interpretaciones originales de cada línea y hexagrama.
  • La interpretación de los traductores de los hexagramas y líneas.

Algunos Yo ching Traducciones

Varias traducciones del Yo ching que incluyen todos los Diez Alas tradicionales y el I Ching completo incluyen:

Leer el Yo ching para orientación diaria

Aprendiendo a leer el Yo ching Puede parecer confuso al principio, pero una vez que comprenda el texto, es un oráculo que seguramente disfrutará. Aunque la sabiduría es antigua, todavía se aplica en un mundo moderno.

© 2021 Hogarfengshui Media. Reservados todos los derechos.

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *