Colores Feng Shui – Guía Completa para elegir

El Feng Shui es una filosofía muy antigua proveniente de China. En esta se utilizan objetos, meditaciones, plantas y colores Feng Shui para crear un ambiente armónico en los espacios. Muchas de las cosas utilizadas en esta filosofía tienen una propiedad distinta las cuales pueden ser positivas o negativas. 

Elegir bien los colores es muy importante y se van pensando cuando diseñamos el mapa bagua.

Los colores son muy importantes en el Feng Shui, estos pueden ser esenciales en la decoración de los espacios de tu hogar y oficina. En caso de que estés interesado en adornar tus espacios con colores a base del Feng Shui te invitamos a que continúes leyendo.

Colores más recomendados por la filosofía Feng Shui:

En el Feng Shui cada opción que elijas en la decoración es muy importante. Todos los colores tienen un significado, más si estos los distribuyes de forma correcta. Todo cambio que realices en tu casa puede aportar energías positivas y negativas, por lo que deberás estar atento.

  • Azul, la pureza del agua:

El azul y todas sus tonalidades son asociadas con el agua. Este color según el Feng Shui puede aportar a tu hogar un ambiente de tranquilidad y paz. Es ideal para las paredes de las habitaciones o del baño, ya que es característico por la armonía y equilibrio que brinda. Por eso se recomiendan las fuentes de agua en tu decoración.

Podrás utilizar el color azul para decorar la fachada de tu hogar. Este representa educación y fuerza personal.

decoracion-azul-feng-shui

  • Negro, lugares misteriosos:

El negro es un color que generalmente no es muy tomado en cuenta a la hora de decorar los espacios del hogar. Sin embargo, según el Feng Shui es un color que aporta una sensación de misterio y sensualidad. 

TE INTERESA:  Feng Shui Fuentes de Agua - Claves para elegir

Es ideal para utilizarlo en baños y dormitorios, pero lo mejor es que no lo utilices para pintar directamente una pared, sino que lo integres mediante objetos, a menos que lo acompañes con otro color.

  • Rojo, la energía del fuego:

El rojo es un color intenso que es relacionado generalmente con el fuego, este, puede estimular la energía universal. Lo podrás utilizar en cualquier espacio de tu hogar, como, por ejemplo, para la decoración del salón. No obstante, lo mejor será utilizarlo solo en objetos, para no sobrecargar ningún lugar de este color.

color-rojo-feng-shui

  • Rosa, para niños y niñas:

Según el Feng Shui el color rosado se relaciona con la relajación y la ingenuidad. Gracias a esto lo mejor es utilizar estos colores para decorar o pintar las habitaciones o cuartos de los niños, pues son lugares del hogar en que más se expresa la ternura e inocencia. 

También se puede utilizar en cuartos de varones, aunque de toda la vida se relaciona con el feminismo para nada es así.

  • Violeta, buen aroma en tu casa:

El violeta aunque no lo parezca es un color que ofrece una energía positiva al hogar. Según el Feng Shui este color es ideal para la espiritualidad y la lucidez, por lo que es ideal para la habitación de los jóvenes.

Este color es relacionado naturalmente con el buen olor. Nuestro cerebro así lo hace por genética. Muchas plantas de buen aroma son moradas o violetas.

  • Terracota, beige y crema:

Estos son colores que se relacionan mucho a la tierra por lo que deben ser utilizados en lugares en que se formen las relaciones. Estos colores pueden reforzar las relaciones personales, además, sirven para mejorar la estabilidad del espacio y quienes lo habiten. Son colores ideales para pintar el comedor y la sala.

  • Amarillo, felicidad en tu hogar:

El amarillo es un color muy enérgico. Este puede influir en el estado de tu felicidad y alegría, es por ello que según el Feng Shui es un color ideal para utilizarlo en la cocina y dormitorios infantiles.

El amarillo también es un color muy ideal para los negocios. En el contexto de las artes asiáticas representa la alegría y simpatía, esto lo hace perfecto para trabajadores que atienden al público de forma directa.

  • Blanco, gris y plateado:

Estos colores dan a las habitaciones una sensación de seriedad indiscutible, según el Feng Shui, se cree que tener estos colores en el hogar puede ser muy positivo para la concentración. Es por ello que estos colores metálicos son perfectos para decorar las habitaciones de estudio. Además, el color blanco también puede decorar las paredes y objetos de los dormitorios.

  • Verde, color muy usado en Feng Shui:

Este es un color muy positivo que trae buenas energías al hogar. Según esta antigua filosofía china es un color que ayuda a la esperanza y vitalidad. Es por ello que podrás utilizarlo en dormitorios comunes y en habitaciones infantiles, sin embargo, es recomendable que lo combines con colores como el blanco, crema o uses dos tonos diferentes de verde.

También se puede usar para lugar de trabajo según el Feng Shui. Este color puede ayudar a tu crecimiento, incluso, cuando este tiene contacto con la luz natural puede ser relajante, aunque deberás saber escoger bien los tonos, ya que pueden llegar a fatigarte. 

baño-color-verde

  • Marrón:

El marrón es un color muy vinculado a la naturaleza. En el Feng Shui este tiene un gran valor y en la decoración de tu casa puede ayudar a la estabilidad. Puedes utilizar estos colores en el living y el comedor según el Feng Shui.

  • Naranja, calidez y comodidad:

El naranja es otro de los colores que se asocian generalmente al fuego, en el Feng Shui este color representa la conciliación, calidez y bienvenida. Es ideal para adornar la sala de estar y las habitaciones infantiles, en especial de los recién nacidos.

  • Blanco, gris y colores metálicos:

Como ya sabes estos colores aportan a cualquier lugar un aspecto de seriedad. En tu lugar de trabajo también es así, ayudando también a que te concentres mejor. El blanco representa pureza y tranquilidad. En el Feng Shui, sin embargo, este color no tiene nada de calidez, por lo que deberás acompañarlo con gris o algún color metálico, incluso el azul es una buena opción.

Estos colores también se pueden usar para la fachada de una casa.

  • Verde agua:

Este color puede ser utilizado tanto para la decoración de los objetos hasta para pintar alguna pared de tu oficina. Se cree que este ayuda a la concentración de la mente mientras trabajas. Asimismo, ayuda a que generes ideas grandiosas por lo que es ideal para trabajadores que buscan un éxito superior.

¿Por qué no es buena idea decorar con tonalidades fuego?

Estas tonalidades como el rojo y naranja son muy positivas en ciertos espacios aportando vitalidad y pasión a ellos. Sin embargo, estos no son ideales para colocarlos en tu oficina o lugar de trabajo, ya que estos son muy intensos y agresivos dificultando incluso la concentración.

Decorar los lugares en que habitualmente estás a base del Feng Shui te puede ser muy positivo, alejando malas energías y dándote un mejor desempeño y tranquilidad.

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *