Beneficios de las lámparas de sal del Himalaya

Beneficios de las lámparas de sal del Himalaya

Las lámparas de sal del Himalaya, hechas de grandes trozos de sal de roca rosa de Pakistán, pueden tener más beneficios que simplemente ofrecer una bonita calidad de luz o verse bien. Es posible que también puedan afectar la salud mental, física, emocional y espiritual.

Lámparas de sal y energía curativa

Sin embargo, la falta de pruebas científicas sobre la eficacia de las lámparas de sal no ha impedido que se conviertan en un artículo muy buscado para ayudar a mantener la salud mental, emocional, espiritual y física. Las personas en los círculos metafísicos y de sanación energética promocionan numerosos beneficios, principalmente basados ​​en su supuesta liberación de iones negativos.

Mejora el sueño

Uno de los beneficios más ampliamente reportados de las lámparas de sal es que pasar tiempo en su presencia aumenta la serotonina, lo que promueve un mejor sueño. Y aunque este es un resultado no probado, los informes anecdóticos sugieren que los usuarios sienten que duermen mejor cuando usan las lámparas. Esto puede ser cierto no por la liberación de iones negativos, sino porque las lámparas emiten un brillo suave y relajante que ayuda a que los ritmos circadianos del cuerpo “duerman”. ¿Quieres probarlo? No tenga pantalla (sin teléfonos, computadoras, televisión u otros LED retroiluminados) y acurrúquese con una taza de té de hierbas a la luz de una lámpara de sal del Himalaya durante 30 minutos a una hora antes de acostarse.

TE INTERESA:  Elegir una fuente de agua de Feng Shui para el frente de una casa

Reduce la ansiedad

Algunas personas confían en las lámparas de sal del Himalaya para ayudar a calmar y reducir su ansiedad. ¿Por qué? Son esos iones negativos (no probados) nuevamente y su efecto sobre la serotonina. También se cree que aumentan el flujo sanguíneo al cerebro, lo que también puede ayudar a reducir la ansiedad.

Purifica el aire

Una de las mayores afirmaciones de las lámparas de sal del Himalaya es que purifican el aire, tanto a través de la liberación de iones negativos como de la naturaleza higroscópica de la sal, lo que significa que atrae partículas de humedad del aire. Por esta razón, muchas personas colocan lámparas de sal del Himalaya cerca de computadoras y dispositivos electrónicos para limpiar la energía electromagnética o las tienen en áreas donde pasan mucho tiempo para absorber toxinas y alérgenos.

Beneficios del Feng Shui

En el feng shui, se cree que las lámparas de sal del Himalaya extraen sha chi (energía negativa) de los espacios y objetos y ayudan a equilibrar el yin y el yang.

Otros beneficios reportados

Incluso sin evidencia científica, la gente ha atribuido múltiples beneficios a las lámparas de sal del Himalaya.

  • Reduce los síntomas del asma
  • Reduce las infecciones transmitidas por el aire
  • Mejora el estado de ánimo
  • Aumenta la energía
  • Puede ayudar con las afecciones de la piel.
  • Aumenta la atención plena

Pruébelo usted mismo

¿Funcionan las lámparas de sal rosa del Himalaya para hacer todas estas cosas? Depende de a quien le preguntes. Hasta ahora, la comunidad científica dice que la evidencia no es concluyente o simplemente no existe, mientras que los informes anecdóticos sugieren que las lámparas de sal hacen todas estas cosas y más. Las lámparas son asequibles y no le harán daño. Entonces, si desea probar sus beneficios por sí mismo, compre uno y póngalo en un lugar donde pase mucho tiempo. Luego, puede decidir si hay beneficios para usted o si todo es exageración.

TE INTERESA:  ¿Para qué se utiliza el I Ching?

© 2006-2021 Hogarfengshui, Corp., excepto donde se indique lo contrario. Reservados todos los derechos.

Más sobre Feng Shui

fachada-de-casa-feng-shui
Todos soñamos con una casa perfecta. Muchas veces esto no tiene que ver con el tamaño pero sí con la decoración y el orden. Si se incorpora la filosofía del Feng Shui en la casa se puede obtener ese espacio ...
Leer Más
cama-con-decoracion-feng-shui
Esta disciplina es seguida por muchos a lo largo de todo el mundo, el estilo Feng Shui en la cama es quizá uno de los sistemas para la decoración del hogar más famosos y fáciles de usar en cualquier hogar.  ...
Leer Más
dormitorio-feng-shui
El Feng Shui en el dormitorio puede llegar a ser algo confuso de entender a la hora de buscar una manera diferente de ver las cosas. Para ayudarte con eso hemos creado esta, Guia 2020.  Recuerda que la habitación es ...
Leer Más
oficina-color-blanco
Tu lugar de trabajo es una de esas zonas en la que te debes sentir totalmente cómodo y relajado. Para lograr la armonía puedes recurrir a algunas decoraciones en particular y aplicar consejos de Feng Shui. Esta filosofía de Feng ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *