El Feng Shui, es un arte antiguo de origen chino bastante conocido en la actualidad. En esta ocasión, hablaremos de los baños Feng Shui y cómo lograr un equilibrio de energía en esta habitación.
Muchas personas utilizan esta filosofía para buscar canalizar y balancear cualquier tipo de energía, preferiblemente positiva, en el espacio del hogar o trabajo.
Si buscas entrar en este mundo del Feng Shui, estarás adentrándote a un repleto lleno de energías. Estas energías las puedes controlar a través de la decoración para conseguir bienestar y equilibrio con el lugar, además de contigo mismo.
Podemos canalizar las energías positivas usando los elementos que tengamos disponibles, estos suelen ser los objetos decorativos y de uso diario.
Contenido
La buena suerte del Feng Shui en el baño
El baño feng shui es un espacio considerado bastante delicado para quienes practican este arte chino. Esto es debido a que es una zona donde limpiamos nuestro cuerpo y además donde se busca la purificación. Representa la zona de relajación y limpieza que necesitamos internamente.
Existen muchas razones por las que el baño debe ser uno de los primeros espacios en ambientar, la meta principal es poder atraer energías positivas con baños para la buena suerte.
Si buscamos equilibrar las energías por medio del Feng Shui, es importante a su vez prestarle atención a la estructura del baño. Por ejemplo, los baños bajo las escaleras atraen energías desfavorables, ya que el agua representa algo negativo si se encuentra en esa zona.
En el caso de que tu baño se encuentre debajo o arriba de las escaleras, lo mejor sería colocar la necesaria decoración de feng shui. Esto con el fin de equilibrar la energía que se desprende. También funciona con otros problemas de estructura que emitan energías desfavorables en el espacio.
Colores para el baño Feng Shui
Según el Feng Shui, debemos prestar atención a los colores que predominan en nuestro espacio. Los colores para baños según el feng shui, nos ayudarán a alcanzar la armonía que buscamos, y el equilibrio de las energías de nuestro hogar.
El cuarto de baño no se quedará atrás, y dependiendo de qué tanto deseemos aplicar el Feng Shui en nuestras vidas, podremos ser más o menos detallistas al respecto.
Por ejemplo, el color de nuestro baño se puede definir por la orientación que esta tiene en el espacio.
Los colores y la posición del servicio en el hogar
Existen muchas maneras de ambientar y decorar el baño para lograr el equilibrio buscado. Prestarle atención a la posición del baño en la casa suma muchos puntos. Sin embargo, queda en nosotros si seguir o no esa regla.
Lo más importante está en jugar con los colores y mejor si son naturales como el verde y el azul, que nos transmiten energías favorables.
Si te atrae la idea de decorar tu baño según su ubicación, siempre puedes encontrar libros de Feng Shui. Estos detallan en mayor medida todos aquellos colores que funcionan con tu baño según su orientación.
Por otro lado, y en medida general, colores en versiones claras y no tan claras como el verde, el morado, lila, azul, amarillos, naranjas, etc. Son ideales para colocarse en los baños.
Ahora bien y para finalizar con este punto, remarcamos la preferencia del arte del Feng Shui con los colores que representen a la naturaleza. Los verdes de los árboles o los colores de la madera y el fuego, el agua, la vegetación, los cultivos.
Las decoraciones del servicio
Los colores deben distribuirse no sólo en las paredes del baño, sino también, en los objetos que la conforman. Es importante colocar decoraciones del Feng Shui, que nos permitan mejorar la apariencia de nuestro baño.
¿A qué nos referimos con las decoraciones Feng Shui? Fácil, a todo tipo de objeto que integre el espacio a decorar. Con esto incluimos hasta los jabones que colocamos en el lavamanos o en la ducha y tina.
Algunos consejos de decoración para el baño son:
- Colocar un solo espejo, generalmente encima del lavamanos.
- Utilizar cuadros si quedan espacios muy vacíos. Alfombras y cortinas también ayudarán y más si son del color que escogimos.
- La iluminación es importante, pero preferiblemente la natural. Es importante que, si contamos con una ventana, dejemos entrar la luz natural que esta proporciona. También podemos colocar una planta cerca o sobre ella.
- Los aspectos más importantes a considerar, es que las puertas, ventanas, la tapa del inodoro e incluso los desagües, puedan abrirse y cerrarse con mucha facilidad. Esto con el fin de mantenerlos cerrados la mayor parte del tiempo y abrirlos cuando sean necesarios, ya que así no se escapará nuestra abundancia.
Finalmente, añade curas de decoración si cuentas con alguna fuente de energía negativa en tu baño.
Más sobre Feng Shui

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más